Perú, Puntos Turísticos

Qué hacer en San Isidro, Lima

San Isidro es el centro financiero de la ciudad de Lima y uno de los barrios más conocidos por sus áreas verdes y sus exclusivos barrios residenciales. Combina la zona residencial y el núcleo financiero en donde se encuentra gran parte de las oficinas, zona ideal para todo tipo de viajeros. En este post te contamos qué hacer en San Isidro.

Qué hacer en San Isidro, Lima

San Isidro se encuentra a 10 minutos del centro de Miraflores y limita al oeste con el mar y al este con el distrito de San Borja. Se caracteriza por ser un distrito muy tranquilo y moderno y se lo considera el sector financiero de Lima, por ser el barrio en donde se encuentran las sedes administrativas de los principales bancos y empresas del país como el Banco de Crédito del Perú, Interbank, HSBC, Citibank, Claro, Petroperú, Ripley, entre otras. Por esa gran cantidad de oficinas presentes en San Isidro, hay mucho movimiento durante el día.

Además está habitado fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico alto y está rodeado de hoteles de lujo como el Dazzler by Wyndham Lima San Isidro y exclusivas tiendas de moda y restaurantes.

Es uno de los barrios preferidos por los turistas que llegan a la ciudad de Lima ya que hay numerosos y excelentes restaurantes, centros comerciales, galerías de arte, cafés, casinos, salas de teatros y cines, etc.

Qué hacer en San Isidro

  • Recorrer el Parque El Olivar: Es un hermoso bosque de la época colonial, declarado Monumento Histórico en 1959, que actualmente se convirtió en un parque tranquilo e ideal para un picnic al aire libre. Se llama así por los centenarios olivos de más de 450 años que hay en su interior.  Constituye no sólo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad. Además aquí se encuentra la sede la Biblioteca Municipal de San Isidro (la más completa y con mayor actividad cultural de las bibliotecas municipales de Lima) y la Laguna El Olivar.
Qué hacer en San Isidro
Qué hacer en San Isidro
  • Probar las delicias de los platos típicos en alguno de los restaurantes del barrio como el Restaurante Astrid & Gastón.
  • Jugar al golf en Lima Golf Club: Es uno de los más exclusivos y tradicionales clubes de golf del Perú y el cuarto más antiguo de la cuenca del Pacífico. Tiene un nivel de modernización comparable con las mejores canchas de Latinoamérica. Cabe destacar que los edificios alrededor del Lima Golf Club se asientan a la manera del Central Park de Nueva York, un caso único en América Latina.
  • Ir de compras al shopping Real Plaza Salaverry ubicado en Av. Gral. Salaverry 2370 donde encontrarás muchas tiendas variadas de deportes, ropa casual, y hasta plaza de comida con excelentes precios.
  • Caminar a lo largo de la Avenida Libertadores donde se concentran las tiendas de diseñadores locales y restaurantes del distrito.
  • Visitar la Iglesia Nuestra Señora del Pilar construida en 1948 con un estilo neocolonial.
  • Asistir a alguna actividad cultural del distrito en alguno de sus teatros, galerías de arte, librerías y casas de cultura.
  • Recorrer las decenas de monumentos, esculturas ornamentales y fuentes de agua, en homenaje a los próceres de la independencia, héroes nacionales y personajes ilustres del barrio e intelectuales que destacaron en las letras, en las ciencias y en las artes.
  • Visitar 2 huacas de origen pre-hispánico: la huaca Huallamarca que es el monumento arqueológico mas importante en San Isidro (Calle Nicolás de Rivera 201) y la huaca Santa Cruz ubicado cronológicamente en el periodo Intermedio Tardío (del año 1000 al 1470 d.C).

Post Relacionados

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

2 Replies to Qué hacer en San Isidro, Lima

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *