El hotel Dazzler Maipú se encuentra ubicado en el corazón del barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar privilegiado para quien quiere estar cerca de atracciones y restaurantes de todo tipo y una excelente opción para quienes quieran pasar una noche romántica en la ciudad. Retiro linda con Recoleta, Puerto Madero y el Centro porteño. En este posteo te comparto algunos consejos para organizar planes románticos en Buenos Aires en las cercanías de Dazzler Maipú.

Planes románticos en Buenos Aires

Tras hacer check in, transitamos la peatonal Florida para apreciar la variedad de opciones para comprar, e incluso visitar Galerías Pacífico, que en su interior tiene el Centro Cultural Borges, además de tiendas y patio de comidas. A sólo 8 cuadras del hotel pueden almorzar o tomar un café en un clásico porteño, London City, ubicado en Av. de Mayo 591. London City es uno de los bares notables de Buenos Aires, famosos por haber sido nombrado por el escritor Julio Cortázar en «Los Premios». Fue inaugurado en 1954 y remodelado por última vez en 2014.

Un día romántico en Buenos Aires

Un día romántico en Buenos Aires

A continuación, tan solo cruzando la Plaza de Mayo podemos visitar la Casa Rosada de forma gratuita, pero es necesario reservar turno con anticipación en su página web. 

La Casa Rosada es un edificio que data de finales del siglo XIX, emplazado en el terreno que ocupó el Fuerte de Buenos Aires. Fue sede del poder durante el período colonial y de los primeros gobiernos patrios luego de 1810.

Un día romántico en Buenos Aires

La visita dura unos 50 minutos y se recorren los principales sectores de la Casa de Gobierno como el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, Salón Mujeres Argentinas, el balcón que da a la Plaza de Mayo, Patio de las Palmeras, Salón Blanco, el despacho presidencial, y el Salón de los Bustos.

Luego, caminamos por Alem apreciando sus grandes edificios, para doblar en la mítica calle Corrientes y ascender 22 pisos hasta llegar a Zirkel, el café y restaurante del Club Alemán. Acá se puede merendar y disfrutar de un romántico atardecer con vistas increíbles de una clásica postal de Buenos Aires, el Obelisco.

Un día romántico en Buenos Aires

Un día romántico en Buenos Aires

Al bajar y caminar por Corrientes y 9 de Julio se puede apreciar el Obelisco de cerca, y ver el movimiento de un punto neurálgico de la ciudad.Un día romántico en Buenos Aires

Este recorrido también puede hacerse en bicicleta, aprovechando la estación de EcoBicis gratuitas que se encuentra convenientemente en la esquina del hotel.

Un día romántico en Buenos Aires

Quedará tiempo para volver a Dazzler Maipú y prepararse para una noche especial en Puerto Madero, una de las zonas más lindas de Buenos Aires, que está a tan sólo 6 cuadras del hotel. Acá hay una gran oferta gastronómica: Mis favoritos son Bice y La Parolaccia, con especialidad en pastas, y Johnny B Good, de comida americana y totalmente ambientado para los fanáticos de la música. Luego de cenar, pueden caminar por las dársenas y disfrutar de la vista al río al cruzar por el Puente de la mujer.

El cierre perfecto de esta escapada es a la mañana siguiente, con el exquisito desayuno buffet de Dazzler Maipú.

Un día romántico en Buenos Aires Un día romántico en Buenos Aires

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp