Hoy la blogguera de Brasil Dalila Barakat, autora de Mil e uma Viagens, recomienda qué hacer en Lima desde ir de compras, visitar el centro histórico y lugares recomendados para comer.

Qué hacer en Lima

 

  • Larcomar

El hotel Dazzler Lima está situado en Miraflores, un distrito moderno de la capital peruana, conocido por sus centros comerciales, tiendas, restaurantes, casinos, jardines, parques, playas y sitios arqueológicos.

El hotel está situado a 1, 7 km del centro comercial Larcomar a cielo abierto. Por lo tanto, el primer lugar que sugiero que vayan es al Larcomar que reúne moda, gastronomía y entretenimiento en un sólo lugar y por estar junto al mar, ofrece una de las vistas panorámicas más hermosas de la ciudad.

Tiene 12 salas de cine, un teatro, restaurantes, cafeterías, bares, boliches, videojuegos y más de 80 tiendas.

Es un sitio arqueológico ubicado también en el distrito de Miraflores. Era el templo de la deidad femenina y ahora es un museo al aire libre. A diferencia de otros templos Incas, está hecho de ladrillo y no de piedra.

Qué hacer en Lima

El ticket cuesta 12 soles y da derecho a una visita guiada de 1 hora.

  • El Parque del Amor

Es más una plaza que un parque, pero vale la pena la visita. Algunos dicen que está inspirado en el Parque Güell de Barcelona. Está rodeado de flores y coloridos mosaicos.

  • Centro Histórico

La Plaza de Armas es el punto principal del centro histórico de la ciudad. A su alrededor se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento y varios edificios históricos de la arquitectura colonial española.

Qué hacer en Lima

  • Circuito Mágico del Agua

Es una de las atracciones más disputadas de Lima. Las fuentes se iluminan y ofrecen una noche colorida, ideal para las parejas románticas o para familias con niños.

El Circuito Mágico del Agua está situado en el Parque de La Reserva en el distrito de Santa Beatriz (centro de Lima).

Funciona de martes a domingos de 16:00 a 23:00 y la entrada cuesta R$ 4.00 aproximadamente.

  Qué hacer en Lima

  • Gastronomía

Lima es la capital de la gastronomía. Hay tantas opciones que vale la pena permanecer más tiempo en la ciudad por esta razón. Estuve solo un día, por lo que pude probar un restaurante.

Acabé optando por Astrid y Gaston y ciertamente vale la pena cada centavo gastado.  Otras buenas opciones son: La Mar, Tanta, Cala, La Rosa Náutica, La Barra, Rafael y Central.

Qué hacer en Lima

  • Barranco

Para terminar la noche, después de una cena agradable, podrán disfrutar de un bar con música en vivo en el barrio bohemio Barranco. No es aconsejable que vaya una mujer sola pero si las acompañan, no hay problema. No llega a ser un barrio peligroso pero tienen que estar atentos. Hay bares con varios estilos de música, desde rock hasta salsa y bossa nova.

Las fotos son de Marcio do blog Marcio no Mundo y de Dalila Barakat.

Pueden seguir leyendo sus historias de viaje en su blog y redes sociales: 1001 trips y 1001eats.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp