Puerto Madryn es uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia Argentina. En este post te queremos recomendar algunas actividades para que sepas qué hacer en Puerto Madryn un fin de semana de primavera.

Qué hacer en Puerto Madryn un fin de semana de primavera

Dentro de los circuitos y los lugares que se pueden visitar dentro de Puerto Madryn y las actividades más importantes para hacer se encuentran:

  • Realizar un avistaje de ballenas: Desde Junio la ballena Franca Austral es la protagonista de las travesías por el Golfo Nuevo. Cada año la especie llega a la costa para el ciclo reproductivo. Podés experimentar la alegría que supone ver ballenas y focas en su hábitat natural. Existen dos modalidades de avistamiento de estos cetáceos: embarcado y costero. Para más información sobre esta actividad te recomendamos leer el siguiente post.
  • Visitar el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales: Ubicado en el Chalet Pujol exhibe colecciones de minerales, flora y fauna terrestre y marina, como así también restos fósiles. Las diferentes salas comprenden desde la historia de Madryn, con especial atención a la inmigración galesa, hasta la gran diversidad ecológica de la geografía de Chubut.
  • Realizar un Tour de un día completo en Punta Tombo:  Este tour incluye una visita a la colonia continental de pingüinos de Magallanes de Punta Tombo, Puerto Rawson (donde podrás ver toninas overas, un tipo de delfín) y Gaiman para tomar té galés.
  • Tour de un día completo de Punta TomboBucear con lobos marinos:  La ciudad fue nombrada Capital Nacional de Buceo porque sus aguas son las más transparentes de la Argentina y allí encontrarás arrecifes, una gran variedad de peces y hasta barcos hundidos para explorar. Uno de los paseos predilectos de los turistas es el buceo con lobos marinos, una experiencia única y sorprendente. Esta actividad se realiza durante todo el año en diez parques subacuáticos y en diferentes naufragios del Golfo Nuevo. A 17 Km de Puerto Madryn se encuentra el apostadero del lobo marino de un pelo: “Punta Loma”. Se pueden hacer buceos de bautismo submarino, además de cursos y distintas expediciones diurnas y nocturnas para contemplar la flora y fauna marina. Para más información sobre esta actividad te recomendamos leer el siguiente post.
  • Realizar un City Tour por la ciudad: Podés explorar el casco histórico de Puerto Madryn con su centro comercial, muelles y lugares pintorescos.
  • Visitar el Museo Municipal de Arte: Es el más austral del mundo. Durante todo el año ofrece un espacio para dar a conocer a los artistas regionales más destacados con muestras y exposiciones. Dirección: Avenida Roca al 444. La entrada es gratuita.
  • Disfrutar de la Gastronomía: La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica, donde se pueden degustar los productos típicos de la zona: pescados, mariscos y cordero patagónico. Para saber dónde comer en Puerto Madryn recomendamos leer este post.
  • Experimentar el Turismo Rural: Podés vivir una experiencia única e inolvidable en algunas de las estancias ubicadas a escasos kilómetros de la ciudad. Son espacios dedicados al agroturismo que combinan la tradicional actividad pecuaria con la actividad turística, creando una interacción del visitante con la vida de campo. Podés hacer click acá para obtener más información sobre las estancias.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp