El aire relajado y la corta distancia hacen que Colonia (Uruguay) sea un destino ideal para las escapadas de fin de semana para los argentinos o para quienes aprovechan los feriados del país. En este post te queremos compartir información sobre qué hacer un fin de semana en Colonia.

Qué hacer un fin de semana en Colonia

Primer día: Sábado

1- Visitar la Puerta de la Ciudadela

Este es el mejor comienzo del circuito de paseos culturales que ofrece la ciudad y la puerta al pasado de la localidad. Es un excelente ejemplo de preservación edilicia y calidad en cada una de las construcciones. Lleva unos pocos minutos visitarla. Recomendamos usar calzado cómodo y bajo por el adoquinado y visitarla tanto de día como de noche.

2- Caminar por la Calle de los Suspiros

Es un lugar muy pintoresco para sacar fotografías y para muchos la calle más bonita de Colonia. Anteriormente se llamaba Calle Ansina y Montevideo Chico. Hoy se llama Calle de los Suspiros pero que nunca perdió su esencia. Conserva su antiguo aspecto colonial casi intacto. Situada muy cerca de la Plaza Mayor 25 de Mayo, recorre el camino hasta casi el río. Esa una calle estrecha pavimentada con piedras y a lo largo de ella se encuentran las típicas casonas populares del siglo XVIII con techo de madera cubiertas de tejas, paredes de adobe, farolas y múltiples colores. De fondo, la desembocadura del Río de la plata.

3-  Subir al Faro

Uno de los rincones con más encanto de Colonia es el faro del siglo XIX. Es muy difícil pasarlo por alto ya que se visibiliza desde el muelle.  Está situado en la pequeña plaza de 25 de Mayo en el centro histórico de la ciudad, a 200 metros de la Calle de los Suspiros. Es ideal subir sus escalones internos para apreciar el Barrio Histórico desde otro punto de vista donde podrás observar una maravillosa vista panorámica de Colonia y el Río de la Plata.
Horarios: de lunes a viernes desde la 1 del mediodía hasta el atardecer. Los fines de semana desde las 11 hasta el atardecer.

4- Admirar el atardecer en el Muelle Viejo

El Puerto es el lugar ideal para ver el atardecer y admirar la puesta del sol junto a la decena de embarcaciones que llegan desde Argentina. Desde acá se observa la Bahía de Colonia y sus playas de aguas tranquilas que permiten practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

5- Disfrutar de una cena

Ya sea una comida típica o gourmet, o a la luz de las velas ¡Lo que quieras lo podés disfrutar en Colonia del Sacramento! Hay lugares para todos los gustos. Y sino querés salir del hotel en el Dazzler Colonia podrás disfrutar de las especialidades de la carta en el Restaurante Carpe Diem. 

Segundo día: Domingo

1- Caminar por la rambla

La ciudad tiene una extensa y hermosa rambla por la que podés caminar, correr o simplemente sentarte a tomar mate y disfrutar de los encantos del paisaje.

2- Visitar el Real de San Carlos

Este lugar es popularmente conocido como la Plaza de Toros y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad de Colonia del Sacramento. Es un enorme estadio inaugurado en 1910 para las corridas de toros que fue cerrado en 1912 por la prohibición oficial de estas actividades.  Todavía se puede apreciar su arquitectura y su gran valor en la historia de la ciudad.  Se ubica en el Barrio Real de San Carlos, un barrio residencial alejado del centro de Colonia, a unos 5 kms. Se puede disfrutar del camino yendo por la rambla y alquilando una bicicleta.

3. Hacer playa

Si el día está lindo recomendamos destinar un buen rato de tu estadía a disfrutar de los encantos de la costa, porque  la ciudad no solo es historia, sino que también es naturaleza y oportunidad de darte un chapuzón o de tomar sol.

Estas son algunas de las actividades que te proponemos para que sepas qué hacer un fin de semana en Colonia y disfrutes al máximo tu estadía en esta localidad uruguaya. También podés leer los posts relacionados: Cómo ir a Colonia desde Buenos Aires y Escapada a Colonia, una invitación permanente.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp