Muchas veces los viajeros ejecutivos por cuestiones de trabajo tienen que viajar más veces de lo habitual en un mes o incluso en una semana. Estas cuestiones de tiempo hacen que se les dificulte seguir con regularidad una rutina de entrenamiento en un mismo gimnasio. Pero mantener un plan de ejercicios mientras están fuera de la ciudad por motivos de negocio o placer pueden ayudarlos a mantenerse motivados y a descargar el estrés. Son muchos los hoteles que disponen gimnasios con cintas, bicicletas fijas, máquinas con peso o mancuernas para hacer estiramientos o ejercitarse así que no tienen excusas. Pregunten a los empleados del hotel sobre la ubicación del gimnasio y los horarios de funcionamiento. Hoy les recomendamos algunas rutinas de entrenamiento para hacer en los gimnasios de los hoteles para poder ejercitarse incluso si están viajando.

Rutinas de entrenamiento para hacer en los gimnasios de los hoteles

En primer lugar si están en un hotel significa que están de viaje, por eso es probable que su tiempo escasee ya que lo normal es que lo dediquen a otras actividades relacionadas con reuniones de trabajo o de placer. Por eso lo mejor es programar sesiones cortas que no les roben demasiado tiempo. Con media hora realizando ejercicios será suficiente para mantener la forma física. Intenten realizar ejercicios que trabajen la mayor parte de los grupos musculares.

Rutinas de entrenamiento para hacer en los gimnasios de los hoteles

Para empezar hagan un buen precalentamiento. Pueden realizar unos ejercicios aeróbicos para aumentar el ritmo cardíaco. Muchos gimnasios de los hoteles suelen contar con una cinta para correr o una bicicleta fija ya que son máquinas básicas e indispensables de cualquier gimnasio. Entre 15 y 20 minutos son suficientes para realizar un buen calentamiento antes del entrenamiento y quemar las calorías de más.

Observen qué pueden hacer con los objetos que hay en el gimnasio y hagan uso de ellos. En la mayoría de los gimnasios para hoteles pueden encontrar algún tipo de peso muerto, como mancuernas o barras con discos. Las mancuernas permiten trabajar todos los músculos del cuerpo.

La forma más rápida y eficiente de realizar un buen entrenamiento durante el viaje es a través de un circuito. Es conveniente realizar cada ejercicio durante 30 segundos e intentar reducir el tiempo de descanso entre ejercicios al máximo. El objetivo es realizar 3 veces el circuito completo. Un circuito posible puede ser:

  • Flexiones: Para trabajar bíceps y tríceps, se pueden realizar flexiones de brazos. Este ejercicio se puede hacer sentados, de pie y acostados, de esta forma se trabaja el mayor número de músculos posible. Realizar 30 segundos de flexiones.
  • Sentadillas: Con una de las mancuernas o discos realizar el mayor número de sentadillas que sean posibles durante 30 segundos. Las sentadillas permiten trabajar los cuadriceps y glúteos.
  • Hombros: Con el peso muerto del que dispongan ya sea una barra o mancuernas, elevar el peso por encima de la cabeza con sus brazos elevados a la altura de los hombros y los codos hacia arriba en un ángulo de 90 grados.

Otra opción si los hoteles tienen piscina es ejercitar el cuerpo a través de la natación. Usando la resistencia del agua se pueden quemar calorías y trabajar muchos músculos. Pueden nadar varias vueltas, mantenerse a flote o hacer ejercicios aeróbicos bajo el agua durante 30-60 minutos para hacer un entrenamiento físico en la piscina.

Después de la rutina recuerden hacer un buen estiramiento para relajar los músculos y estabilizar el ritmo cardiaco.

Por último, mencionar que si bien el estar viajando y usar las máquinas de los hoteles puede ser una buena oportunidad para probar nuevos ejercicios, no se extralimiten. Si no están seguro de realizar algún ejercicio de manera correcta, no lo hagan ya que pueden lesionarse porque una mala técnica puede lastimarlos. No olviden que si se lesionan mientras están fuera de sus casas pueden arruinarles el viaje y puede ser hasta muy molesto y costoso tener que recurrir a la asistencia médica y a los reembolsos de los seguros.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp