Si querés disfrutar de los mejores sabores patagónicos, Puerto Madryn es un destino que te deleitará por la variedad de sus propuestas.

Su gastronomía es reconocida por la combinación de platos tradicionales argentinos y especialidades marinas frescas. Gracias a su ubicación costera al noroeste de Chubut, la ciudad cuenta con una amplia variedad de mariscos y pescados de alta calidad que son utilizados en la elaboración de platos deliciosos y auténticos.

Uno de los platos más destacados es la centolla al ajillo o rellena. La centolla es un marisco parecido al cangrejo, y su preparación en Puerto Madryn resalta su textura y su exquisito sabor.

Otro pescado muy popular es la merluza negra, que se cocina por lo general a la parrilla acompañado de guarniciones frescas. Los calamares y los langostinos también son protagonistas en la gastronomía local, presentes en diversas preparaciones como rebozados y fritos, en escabeches, en ensaladas o en las exquisitas cazuelas de mariscos.

Y si de cocina argentina hablamos, las empanadas son un clásico, pero en esta zona del país podemos encontrar una receta única, como las empanadas de frutos de mar.

Además de los mariscos y pescados, otro plato emblemático de la región es el cordero patagónico. Este se sirve en guisos o se cocina al fuego en la famosa «estaca», un método tradicional que le otorga un sabor ahumado y jugoso.

El cordero patagónico es una delicia que se complementa a la perfección con un buen vino malbec, creando una combinación irresistible para los amantes de la buena mesa.

Para fanáticos de los sabores dulces también hay delicias imperdibles para probar en Puerto Madryn.

La repostería tradicional ofrece opciones como «La torta galesa». Esta torta es una especialidad heredada de los inmigrantes galeses que se establecieron en la región y se caracteriza por su rica combinación de frutas secas y especias.

Los chocolates artesanales también son una tentación para los golosos, y los alfajores de dulce de leche son una dulce muestra de la influencia argentina en la repostería local.

Estadía frente al mar en Puerto Madryn

Si vas a viajar a Puerto Madryn, el Hotel Dazzler Puerto Madryn cuenta con una inmejorable ubicación en el centro de la ciudad para que puedas estar cerca de los restaurantes y cafeterías de la zona, así como de sus principales atractivos turísticos.

Este hotel en Puerto Madryn se encuentra sobre la rambla y cuenta con confortables habitaciones para contemplar las magníficas vistas al Golfo.

Quienes se alojen en sus instalaciones podrán disfrutar de un delicioso desayuno y de la mejor cocina de autor en el Restaurante Coirón, que se encuentra a metros del hotel. El hospedaje ofrece, además, gimnasio y spa.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp