Conectar con la naturaleza, descubrir la magia de la fauna marina patagónica y disfrutar de las diferentes propuestas turísticas que ofrece Puerto Madryn se convierten en un plan imperdible para vacacionar durante el invierno y la primavera.

Esta ciudad de la Patagonia argentina atrae a turistas de todo el mundo que llegan cada año para contemplar en sus costas el avistaje de ballenas francas australes.

Es por eso que muchas personas eligen Puerto Madryn para viajar durante el receso invernal o bien los meses siguientes, cuando el clima favorece este tipo de espectáculos naturales.

Avistamientos, paseos embarcados y otras atracciones en Puerto Madryn

La temporada de avistamientos de ballenas se extiende entre los meses de mayo y junio, y principios de diciembre. Es considerada como una de las más largas a nivel mundial, lo que la convierte en un gran atractivo para grandes y chicos.

Desde la zona costera de la ciudad de Puerto Madryn se pueden ver las ballenas en su hábitat natural, de manera gratuita y sin necesidad de embarcarse.

La playa “El Doradillo” es una de las más populares para el avistaje desde tierra. Desde allí suelen verse a las hembras parir, amamantar a sus crías o enseñar a los ballenatos a desenvolverse en el entorno.

Por otra parte, a 90 kilómetros de Puerto Madryn se encuentra la localidad de Puerto Pirámides, el único pueblo dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

Desde allí parten los diferentes paseos embarcados que duran una hora y media aproximadamente, donde se puede disfrutar bien de cerca el espectáculo de las ballenas, sus soplidos, saltos y coletazos.

Además del avistaje de ballenas y otras especies de fauna marina (orcas, lobos, elefantes, e incluso pingüinos), la ciudad patagónica ofrece actividades muy interesantes como travesías en kayak, mountain bike, trekking por senderos naturales e históricos o buceo.

Dónde hospedarse en Puerto Madryn

Considerando que se trata de una ciudad costera, es ideal poder alojarse en algún hospedaje con vista al mar, ubicado en la zona céntrica de Puerto Madryn, donde están los principales comercios y restaurantes.

Una gran alternativa es el hotel Dazzler By Wyndham Puerto Madryn, que se encuentra situado sobre el Boulevard Almirante Brown, frente a la rambla. El mismo cuenta con habitaciones con vista panorámica al mar y al Golfo, y amplias comodidades para una grata estadía.

Además, este hotel en Puerto Madryn ofrece spa, solarium en la terraza y gimnasio, lo que hará la experiencia aún más confortable.

Su ubicación es estratégica para hacer turismo en Puerto Madryn, ya que posee fácil acceso a las distintas actividades y excursiones de la zona, cómo también a las localidades aledañas de Puerto Pirámides y Trelew.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp