Me llamo Diana Schrok del Blog de Viajes Histórias da Di  y tuve el honor de ser invitada por la cadena de Hoteles Dazzler para conocer dos de sus hoteles en la ciudad de Buenos Aires y de paso compartirles a ustedes algunos consejos sobre la ciudad: Top 10 lugares para visitar en Buenos Aires! Pueden leer aquí los posts sobre el Hotel Dazzler Recoleta y el post sobre el Hotel Dazzler Polo.

Top 10 lugares para visitar en Buenos Aires! 

Pasé 4 días en Buenos Aires y ahora puedo entender por qué tanto alboroto con respecto a esta encantadora capital.

Buenos Aires realmente tiene un aire de viejo continente, todo muy bien organizado y limpio. Además de esto tiene mucho dulce de leche, carne, buen vino, tango, alfajor y fútbol! Difícil de resistirse!

Ahora voy a contarles cuáles considero que son los 10 mejores lugares para visitar en Buenos Aires.

1) Disfrutar del ambiente bohemio del barrio de La Boca

Para los que conocen y como a mí les encanta Lapa, el barrio más bohemio de Río de Janeiro, también amarán el barrio de La Boca! La informalidad característica de las regiones más humildes, pero muy vivas, llenas de historia y tradición, encantará hasta al más frío de los seres.

 

Me sentí muy atraída por las coloridas callecitas del barrio. El área más famosa que se llama “Caminito”, consiste en una calle principal y transversal más pequeña aún. Caminito se encuentra en la zona del primer puerto de la ciudad y estaba poblada por inmigrantes genoveses que utilizaban los extras de las latas de pintura de barcos para pintar sus fachadas. Debido a esto, cada pared recibió un color diferente. Para mí esto es un ejemplo de cómo sacar lo mejor de lo peor, los genoveses tomaron sus dificultades económicas y las transformaron en fachadas coloridas!

Las casas típicas o Conventillos estaban en condiciones precarias. Hoy en día, algunos de ellos se transformaron en tiendas de souvenirs y talleres, convirtiéndose El Caminito en un museo al aire libre.

Además, muestra la alegría desbordante de la región con sus cafés y restaurantes, que realizan shows de música tradicional y tango.

La esquina más famosa es la de la tienda de alfajor Havanna. Frente a este edificio siempre bailan parejas con la típica ropa de tango y es posible sacarse con ellos la foto bien turística. Adoroooooooo!!!

Otro punto de interés de la zona es  La Bombonera, el estadio del equipo de fútbol de Boca Juniors. Es sede de varios partidos de la Libertadores.

 

Recomiendo pasar al menos 4 horas en el lugar, tomar una Quilmes y disfrutar del entorno.

2) Pasear por la costanera de Puerto Madero

Como el barrio de La Boca, Puerto Madero fue una zona portuaria, pobre y decadente. Entonces un grupo de inversores decidieron revitalizar la zona, que ha sido completamente renovada y en la actualidad se presenta como uno de los barrios más ricos y frecuentados por los turistas.

Recomiendo dar un paseo por allí y caminar tranquilamente admirando el paisaje, sentir la brisa y tomar unos buenos tragos, vino o una cerveza Quilmes en uno de los muchos restaurantes locales. Del barrio se destacan el Puente de la Mujer y su Skyline moderno.

3) Disfrutar de los Parques de Palermo 

Es difícil definir lo que amaste en una ciudad… Especialmente cuando amaste muchas cosas! Jejejeje Pero es un hecho que amé los parques de Buenos Aires! Y el barrio de Palermo cuenta con una gran concentración de parques, uno al lado del otro, por lo que puede pasar todo el día.

Recomiendo visitar el Jardín Botánico de Carlos Thays donde entré por casualidad y me sorprendió mucho. No es tan famoso como otros, pero te recomiendo una visita. Lo más interesante es que está dividido por regiones del mundo, pasé algún tiempo viajando por Italia sin haber salido afuera de él.

Para un primer viaje es obligatorio un paseo por el jardín japonés, obviamente! Y mientras estás allí, disfrutar e ir también a El Rosedal, un parque lleno de rosas!!!

4) Obelisco

Sí, el Obelisco es uncliché, pero por qué no!? ¿Cómo ir a Buenos Aires y no hacerse una foto frente al obelisco? Más ahora que instalaron dos hermosas Letras gigantes de BA (Buenos Aires) junto a él!

5) Show de Tango

¡El show de tango es esencial en tu paseo por Buenos Aires!

Algunas personas piensan diferentes, pero para mí conocer una ciudad es conocer su cultura e historia. Es cierto que los shows de tango grandiosos terminan distanciando los orígenes de la danza, sin embargo, creo que es una manera de mantener viva la memoria y homenaje a la tradición.

Hay paquetes con show, cena y hasta 1 hora de clases de tango. Asistí al show de Madero Tango, una de las casas más famosas de la ciudad, junto con Señor Tango y Tango Porteño. El espectáculo está más para un mega show con tendencia a los musicales de Broadway. El taxista que me llevó desde el aeropuerto al hotel, me había advertido de esta tendencia, pero pensé, ¿qué daño puede hacerme? ¡Amo a Broadway! Pero al haberlo vivido realmente entendí lo que me había querido decir. Con todo el glamour, se termina perdiendo la esencia de la danza. Pero no por eso te lo recomiendo menos, es algo muy personal, a mí me gustó  y recomiendo que lo experimentes para formar tu propia opinión. Muchas personas me han recomendado el Tango Carlos Gardel para una experiencia más original

6) Café Tortoni 

Visitar el Café Tortoni es  un verdadero viaje en el tiempo.  Su inmobiliario mantiene un valor histórico y cultural muy grande como la cafetera, la caja registradora y los vitrales. A principios del siglo XX, el Tortoni fue el lugar elegido por muchos artistas, intelectuales, poetas y bohemios. En los últimos años, el Café Tortoni es frecuentado principalmente por turistas.

Los precios son un poco más altos que en otros bares de la zona, pero vale la pena conocer este clásico café.

Top 10 atrações de Buenos Aires!

7) Librería El Ateneo

¡Esta librería es realmente una bendición! Hermosa demás, simplemente no quieres salir de ella. Para los amantes de la lectura, es una librería que ocupa un antiguo y enorme teatro que no tiene precio!

El valor histórico y cultural es inconmensurable y además todavía tiene un café piano bar, que se encuentra en el palco del antiguo teatro. Es realmente un lugar maravilloso para conocer.

Top 10 atrações de Buenos Aires!

8) Probar el Helado de Dulce de Leche (sorvete)

¡Dos maravillas gastronómicas confluyen en una combinación perfecta! El dulce de leche argentino, que se conoce tradicionalmente como uno de los mejores del mundo, que aquí se une al helado,mmmm

Incluso no tienes que elegir entre muchas heladerías ya que está en todas. De hecho, puedo decir que comí en una no tan conocida y estaba realmente delicioso!!

Recomiendo nuestro ya conocido Freddo u otra famosa en Buenos Aires: Volta. Pero como les dije yo comí en una menos conocida llamada Chungo, cerca de mi hotel y fue maravilloso!

9) Comer una buena parrilla

Quién nunca ha oído hablar de la fama de la carne en Argentina?! Y no es para menos, hay carne de calidad y muy bien hecha.

En Buenos Aires hay muchas parrillas estilo rodizio, que en español se llama «espeto corrido». De hecho funciona un poco diferente a de brasil, es más como un buffet, con varias zonas de preparación de la carne. Si es a la carta los precios son más caros, aunque la calidad es superior.

Algunas parrillas de la ciudad que recomiendo: La Cabrera, Don Julio, Siga la Vaca.

10) Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo es la plaza principal de la ciudad de Buenos Aires. El lugar fue el escenario de la vida política de Buenos Aires, de la época colonial hasta el presente.

Su nombre es un homenaje a la Revolución de Mayo de 1810, que inició el proceso de independencia de las colonias de la región sur de América del sur. La importancia política de la Plaza queda claro para quien la visita porque es allí donde se concentran las manifestaciones políticas en Buenos Aires.

Por ser la principal plaza allí están localizados los principales monumentos de la ciudad como la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el edificio de Gobierno y la casa Central del Banco de la Nación y es también donde está la famosa Casa Rosada, sede del poder ejecutivo de Argentina.

 

Otros lugares para visitar

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp