Desde los últimos años Uruguay se ha posicionado como uno de los países más Gay Friendly de Lationamérica con propuestas turísticas de alta calidad orientadas al sector LGTB. De hecho fue nombrado como el país «más amigable» para el turismo gay en América Latina y el sexto en el mundo por la revista Spartacus (referente mundial del turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT). La mayoría de esas propuestas se concentra en su capital, la ciudad de Montevideo. El Turismo Gay Friendly en Montevideo ofrece una oferta turística especialmente diseñada para la comunidad gay y se destaca por su diversidad cultural, su mentalidad abierta y sin prejuicios permitiendo que los viajeros se sientan verdaderamente cómodos para disfrutar sus vacaciones como se merecen.

Opciones de Turismo Gay Friendly en Montevideo

No es casual el desarrollo del Turismo Gay Friendly en Montevideo; Uruguay tiene una legislación social muy avanzada respecto a otros países de América Latina sobre el reconocimiento de los derechos de la comunidad gay como ser la promulgación de las leyes de antidiscriminación, de cambio de sexo registral, de unión concubinaria, de adopción y, desde abril del 2013, de Matrimonio Igualitario. De esta manera se va construyendo una ciudad mucho más inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Uno de los meses más solicitados por el Turismo Gay Friendly en Montevideo es Septiembre, declarado el “Mes de la Diversidad” en Uruguay donde se celebra la diversidad sexual a través de varios eventos como la multitudinaria “Marcha de la Diversidad” (En Buenos Aires se realiza en Noviembre), un desfile colorido que parte  de la Avenida 18 de Julio, desde la Plaza Independencia hasta la Plaza Libertad. Pero claro que se puede disfrutar del Turismo Gay Friendly en Montevideo todo el año. A las discotecas y bares, se suman restaurantes, hoteles, saunas y ofertas teatrales.

Montevideo tiene tres discotecas ya tradicionales donde se concentra el público gay. Se caracterizan por sus ambientes festivos pero cálidos y seguros al mismo tiempo. La discoteca más antigua es Caín Dance (Cerro Largo 1833) con 18 años de trayectoria; ya es un clásico de los fines de semana montevideanos, sobre todo de los más jóvenes. Los sábados y domingos ofrece shows de danza, streapers, transformistas y DJ reconocidos nacionales y extranjeros.

Il Tempo Club (Gonzalo Ramírez 2121, en Parque Rodó) ofrece a partir de las 22 hs (de miércoles a domingos) una variada propuesta para hacer «la previa»,  es decir, picar algo y bailar, disfrutando muy buenos espectáculos musicales y teatrales en vivo. La programación se caracteriza por su versatilidad: discoteca chill out, pop, latina, electrónica, karaoke, etc. La otra discoteca conocida es Chains Pub (Soriano 827) que ofrece espectáculos de humor y transformismo.

Montevideo también ofrece algunos saunas exclusivos. Son espacios pensados para el público gay que busca un sitio confortable, discreto y moderno donde encontrarse y tener un momento de relax.

Algunas opciones son:

  • Horus Sauna (Julio Herrera y Obes 1240) De Domingos  a  Jueves  de 15 a 24 hs y Viernes y Sábados de 15 a 08 hs.
  • Toronto Sauna Urban Spa (Tacuarembó 1531) Horarios: Lunes  y   Martes 15:00 a 23:00 / Miércoles 12:00 a 23:00 / Jueves 15:00 a 23:00 / Viernes y Sábado 15:00 a 01:00 / Domingo 15:00 a 23:00.

Para más información podés consultar la Guía de turismo gayfriendly en Uruguay.[:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp