La Plata, también conocida como la “Ciudad de las diagonales”, es un polo turístico, cultural y gastronómico que atrae a miles de personas.

Es visitada y elegida por la variedad de experiencias que ofrece para los públicos más amplios: eventos culturales, profesionales, deportivos, recitales, fiestas regionales, exposiciones de arte, museos, paseos de compra al aire libre, y más.

La ciudad capital de la provincia de Buenos Aires invita a descubrirla, recorrerla y disfrutarla al máximo.

Para eso te proponemos 5 alternativas imperdibles que ofrece La Plata para grandes y chicos.

  • Catedral de la Inmaculada Concepción: monumento histórico de fe y cultura. Es el mayor Templo Neogótico de América del Sur, que se comenzó a edificar en 1884 y se inauguró en 1932. Pueden coordinar una visita guiada al templo, museo y mirador.
  • República de los Niños: es el primer parque temático educativo de Latinoamérica dedicado al público infantil. Se trata de un predio de 53 hectáreas con diferentes sectores hechos en miniatura, así como espacios de entretenimiento para realizar actividades recreativas y deportivas en familia, juegos y propuestas gastronómicas.
  • Museo de Ciencias Naturales: en sus 20 salas se exhiben importantes colecciones de fósiles de la Era Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica. Un recorrido por la historia desde el origen del Universo hasta el hombre.
  • Planetario: este espacio cuenta con tecnología de última generación y ofrece espectáculos de “proyección inmersiva” que genera en los espectadores la sensación de estar dentro del escenario virtual que está viendo. Es considerado como el más moderno de Sudamérica.
  • La Plata Soho: zona comercial y gastronómica que está de moda actualmente, donde se encuentran Pasaje Rodrigo, la primera galería comercial de la ciudad, y Baxar Mercado, un mercado gastronómico que combina tendencias internacionales con las mejores propuestas de productos frescos, platos y bebidas nacionales.

La Plata: turística por excelencia

Además de las innumerables propuestas culturales y gastronómicas que ofrece la ciudad, La Plata también se caracteriza por una abultada agenda de congresos, cursos y capacitaciones, ya que es sede de diferentes Colegios Profesionales.

Es por eso que se la considera como la quinta ciudad del país en el segmento de “Turismo de Reuniones”.

Además, tiene fiestas regionales que convocan a turistas durante todo el año, como el Festival del Bon Odori, la Fiesta del Aucaucil, Fiesta del Tomate platense, y una gran cantidad de eventos culturales y deportivos de gran concurrencia.

Dónde hospedarse en La Plata

Si todo lo que te contamos anteriormente te dio ganas de planear una escapada a la ciudad de las diagonales, el hotel Dazzler by Wyndham La Plata es un hospedaje ideal para que puedas disfrutar de tu estadía.

Está ubicado frente a la Plaza Moreno, estratégicamente cerca del centro y de los principales puntos turísticos, locales comerciales y gastronómicos de la ciudad.

El hotel Dazzler La Plata cuenta con modernas habitaciones equipadas y confortables, y ofrece desayuno buffet con horario extendido. Entre sus amenities se destacan el rooftop del edificio, con una increíble vista panorámica, un gimnasio y una sala de reuniones.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp