Si estás buscando una experiencia de verano verdaderamente única, Puerto Madryn en la costa patagónica de Argentina, es el lugar perfecto.
La ciudad cuenta con diferentes balnearios, muchos de ellos en la zona céntrica cercanos a los principales alojamientos como el Hotel Dazzler Puerto Madryn, que se encuentra frente a la rambla.
Es un lugar ideal para andar en bicicleta, skate o rollers. También podés disfrutar de unos mates y contemplar la belleza del Golfo Nuevo, con su mar de aguas tranquilas y de poca profundidad.
Pero además de las playas, este destino ofrece la posibilidad de disfrutar la belleza de los paisajes, la flora y fauna nativa desde una perspectiva diferente: el ecoturismo responsable y el respeto por la naturaleza.
Conectate con la naturaleza de una manera responsable en Puerto Madryn
El verano en Puerto Madryn es sinónimo de días cálidos y noches largas que te permiten aprovechar al máximo cada minuto. Pero lo que hace que este lugar sea especial es su entorno natural.
La costa patagónica atrae a viajeros de todo el mundo en busca de explorar la fauna marina que habita esta región, sobretodo en Península Valdés un área natural protegida declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO donde se pueden admirar pingüinos, lobos marinos y delfines entre los meses de noviembre y febrero.
Estas especies marinas comparten hábitat con mamíferos, roedores y aves como los guanacos, la liebre patagónica, el choique y el zorro gris, por mencionar algunos.
En este escenario de una biodiversidad única cobran importancia las diferentes propuestas de operadores turísticos locales comprometidos con prácticas sostenibles que protegen la naturaleza y su entorno. Al unirte a estas excursiones, no solo disfrutarás de experiencias únicas, sino que también contribuirás al esfuerzo de preservación del ecosistema.
Dos de las actividades más populares para hacer ecoturismo en Puerto Madryn
- Avistaje de fauna marina: entre septiembre y marzo, las colonias de pingüinos de Magallanes se abren a los turistas, y una visita a la colonia de Punta Tombo, a 180 km al sur de Puerto Madryn, es un imperdible. Además, podés disfrutar del emocionante avistaje de delfines, en especial el Delfín Oscuro, en el Golfo Nuevo.
- Buceo y snorkel con lobos marinos: Puerto Madryn es conocida como la «Capital Nacional del Buceo». Tanto principiantes como buzos experimentados pueden disfrutar del snorkel con lobos marinos en la reserva marina de Punta Loma, a solo 17 km del centro de la ciudad.
Al visitar esta hermosa región, no solo disfrutarás de la belleza natural, sino que también serás parte activa de su protección y preservación. Así que, ¿por qué no hacer de tu próximo viaje a Puerto Madryn una experiencia de ecoturismo responsable?