Agenda, Argentina, Entretenimiento, Puntos Turísticos

Expo Boca: Cuatro días a pura pasión

Del jueves 10 al domingo 13 de noviembre se realizará la primera exposición dedicada a un club de fútbol; conocé las atracciones y todo lo que se puede hacer en la Expo Boca.

Expo Boca: La Bombonera y sus ídolos por dentro

Argentina y el fútbol parecieran ser conceptos inseparables. Para los argentinos es el deporte más popular en el país y parte fundamental de su cultura, tanto que se puede utilizar el fútbol como un medio para aprender más sobre la gente y sus costumbres: la tradición de ir a la cancha los domingos, los cánticos, la rivalidad entre hinchadas, las cábalas que pasan de generaciones, la pasión con la que se vive un clásico y el sentimiento de pertenencia e identidad con un club.

Y si de fútbol argentino se trata hay que hablar de Boca Juniors. Con 65 títulos oficiales es el club más exitoso de la Argentina y el club con más socios de toda Latinoamérica con 150.000 inscriptos. Su mítico estadio, conocido como la Bombonera y ubicado en el popular barrio de La Boca, es uno de los sitios más visitados cada día por los turistas que llegan a Buenos Aires.

El próximo jueves 10 de noviembre se desarrollará la Expo Boca, será la primera exposición de un club de fútbol. No será ni una expo deporte ni una expo fútbol, tratará solamente del Club Boca Juniors. No hay antecedentes de algo así.

La Expo Boca se realizará en la Bombonera durante cuatro días y consistirá en un recorrido por los distintos espacios como los vestuarios, el campo de juego y los bancos de suplentes. Habrá actividades con los jugadores actuales y estarán presentes los grandes ídolos de la historia.

ExpoBoca

Los diez caminos del recorrido de la Expo Boca

1 – Camino de las camisetas: Las que usó el equipo en los momentos de gloria, las de algunos jugadores emblemáticos y los arqueros más grandes de la historia, las más extrañas y un recorrido a través de los sponsors que llevaron en el pecho.

2 – Camino de las Copas: Todas las que ganó el club para que la gente se fotografíe con ellas y con los ídolos que las ganaron. También habrá un stand de venta para que puedas llevártelas a tu casa. Libertadores, Sudamericana, Recopa e Intercontinental.

3 – Camino de los ídolos: Espacios dedicados a los principales personajes del club con la presencia de algunos de ellos, artículos especiales de su carrera y museos personales: Riquelme, Palermo, Battaglia. Rattin, Rojitas, Mouzo, Guillermo, Tevez, Bianchi y Maradona. Este también será un espacio para fotos y autógrafos.

4 – Camino de la pasión: El público accederá a los vestuarios y a los bancos de suplentes recorriendo todo el lateral del campo de juego de punta a punta.

5 – Camino del arte boquense: Muestra de obras, pinturas de distintos artistas y libros en todo un recorrido.

6 – Mesas de autógrafos y fotos con los ídolos: Estarán repartidas en distintos sectores de la Expo.

7 – Escenario y estadio multipropósito. Habrá actividades permanentes en esos dos espacios. Exhibiciones de los distintos deportes, partidos de glorias del club, juegos con los ídolos (fútbol tenis y penales), clínicas de fútbol dictadas por ex jugadores y conferencias de las más grandes figuras. Shows musicales y desfile de modelos.

8 – Camino de la identidad xeneize: Campus de Las Boquitas, juegos para chicos, artistas en vivo, street fútbol, triples contra el equipo de básquet y muchas sorpresas más.

9 – El club. Stand destinados a los distintas actividades, deportes y áreas de Boca para que todos los hinchas conozcan más de lo que pasa en su institución.

10 – Patio de comidas. Food trucks ubicados en un espacio verde junto al quincho del club y puestos en diferentes sectores del recorrido

Información útil de la Expo Boca

Fecha

  • 10, 11, 12 y 13 de Noviembre.

Hora

  • De 10 a 21 hs.

Lugar

  • La Bombonera. Hacé click acá para ver la ubicación en el Google Maps.

Venta de Entradas

  • Las entradas para la Expo Boca se venden on line a través de Ticketek con tarjeta de crédito y en efectivo en los puntos de venta. 

Precios

A partir del 24/10 los precios son:

  • General para socios y adherentes para un día $250.
  • General para no socios para un día $500.
  • Adicional Museo jueves, viernes y domingo $100 / Adicional Museo sábado $150.
  • Abono general para los cuatro días para socios y adherentes (incluye Museo) $750.
  • Abono general para los cuatro días para no socios (incluye Museo) $1.500.
  • VIP $ 4.000 + IVA – Paquete Exclusivo con hotel $ 4.000 + IVA.
  • Cena con glorias de Boca en Hotel Boca $ 1.250 + IVA.
  • Las entradas VIP, paquetes y cena con glorias se solicitan a través de info@expoboca.com.ar
  • Los menores pagan entrada desde los seis años cumplidos.
  • Las personas con capacidades especiales deben presentarse con credencial durante los días del evento en las boleterías de Casa Amarilla para pedir su entrada gratis y podrán acceder con un acompañante.

Contacto

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *