Argentina, Gastronomía

Las 5 mejores parrillas para comer en Buenos Aires

3 julio, 2018

Es difícil distinguirse en Argentina en un rubro tan competitivo como las parrillas pero en este post compartimos las 5 mejores parrillas para comer en Buenos Aires para que tengas en cuenta a la hora de viajar a la ciudad.

Las 5 mejores parrillas para comer en Buenos Aires

1)  La Cabrera

La Cabrera se distingue por las carnes de primera calidad y por sus parrilleros que las preparan en su punto justo y deseado. Con porciones abundantes y excelente atención, se ha vuelto la parrilla ícono en el barrio de Palermo. Algunos de los cortes más recomendados son los clásicos como el Bife de chorizo o el Ojo de bife, o su opción de carne madurada, el Bife Dry Aged, para paladares exigentes. También hay riquísimas entradas, como el Jamón crudo con mozzarella, rúcula, albahaca y tomate o el “Chorisan”, una versión del choripan con lechuga, tomate, salsa criolla y chimichurri con hierbas. Para postre se recomienda el volcán de chocolate con helado.

  • Dirección: José Antonio Cabrera 5099. Palermo.
  • Teléfono: +54 114832-5754

2) Los Talas del entrerriano 

Esta popular parrilla con un salón grande tipo quincho se ubica en la localidad de José León Suárez y es atendida por sus dueños, Oscar “el Entrerriano” y familia, junto a un gran staff. Se recomiendan sus chorizos caseros, y los exquisitos cortes clásicos como el Bife de Chorizo o la Bondiola de cerdo, o el Chivito a la parrilla.

  • Dirección: Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas 1391, José León Suárez, Provincia de Buenos Aires.
  • Teléfono: 4729-8527.

3) Don Julio

Ubicada en una casona antigua en una esquina de Palermo con paredes de ladrillo a la vista y techos de doble altura, es ideal para disfrutar lo mejor del asado argentino. Las carnes que se sirven son exclusivamente de pasturas, con una especial mención al Ojo de bife y la Entraña, y todo es de máxima calidad. También se destacan sus achuras, la provoleta, y sus empandas criollas fritas. Otro punto fuerte de Don Julio es su excelente carta de vinos, recomendada por su dueño, el sommelier Pablo Rivero.

  • Dirección: Guatemala 4691, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
  • Teléfono: 4831 9564 / 4832 6058
  • Abierto todos los días: 12:00 – 16:00 hs. | 19:00 – 1:00 hs.

4) El Pobre Luis

Es una tradicional parrilla uruguaya con treinta años de historia en el barrio de Belgrano, y ambientada con camisetas de fútbol. Su dueño, Luis Acuña, prepara platos deliciosos como el chorizo de rueda sin atar, el hígado a la tela (bife de hígado envuelto en panceta y laurel), pamplonas de pollo, cerdo o lomo, la tira de asado y el cordero.

5) La Brigada

Es una parrilla ubicada en el barrio de San Telmo que se distingue por la variedad de sus cortes de carne y su extensa cava de vinos. Su ambientación, bien típica porteña, tiene muchas camisetas de fútbol autografiadas. La carta es amplia, con muchas entradas como Pata de cerdo o Provoleta de cabra, pero lo que se distingue son sus carnes y achuras. Se recomienda probar las especialidades de la casa como el Asado especial del centro, el Corte especial o la Tapa de ojo de bife. Entre los postres, se destacan el plato de dulces con queso de cabra y el tiramisú.

Post Relacionados

Dazzler Hoteles

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *