Si te gusta la carne, no puedes dejar de visitar el Restaurante La Cabrera, ubicado en pleno barrio de Palermo (Cabrera 5099, a pasos de la Plazoleta Julio Cortázar). Un lugar tremendamente premiado y que no por esto ha subido sus precios. Ganó 3 años seguidos el Latin America’s 50 Best Restaurants (del 2013 al 2015 en posiciones 17, 22 y 19). Tiene certificado de excelencia de Tripadvisor, y en el 2017 fue elegida como la mejor parrilla argentina por los Premios Óleo.

Restaurante La Cabrera de Palermo

Gastón Riveira es su creador y alma mater. Supo combinar la carne y una serie de variadas guarniciones que te harán replantearte la posibilidad de las mezclas en la comida. 

Yo, como chilena, santiaguina y carnívora de corazón, no podía irme de Buenos Aires sin probar este lugar. Temía que estuviera sobrevalorado, como muchos de los restaurantes que se enlistan en los premios arriba mencionados, pero pasó la prueba con creces. En Santiago también hay una sucursal de La Cabrera, pero lamentablemente se aleja de mi presupuesto. Es carísimo. En cambio, en Palermo, los precios para esta turista (con el dólar a favor) me dejaron boquiabierta. Imagínense que pagué 788,50 pesos argentinos (es decir, unos 21 USD, y en Chile estaría pagando más de 40 USD). Claro, pedimos un plato de carne para compartir (¡es que son enormes!), una porción de papas fritas, dos limonadas y una cerveza. ¿Bien o no?

Si me preguntan por puntos a favores, debo decir que la atención fue muy buena, preocupados por los detalles y haciendo amena la espera a pesar de que habíamos llegado si reservación previa. Pero lo que se lleva todos los puntos es la carne en sí misma. A parte de contundentes, te los entregan en el punto que realmente lo quieres, y esto es difícil de lograr. De hecho, al entrar me entregaron este folleto para poder decidir y así “habláramos el mismo idioma” con el mesero. Sorpresa aparte es cuando junto con la carne llega a tu mesa una tabla con una serie de guarniciones tipo “salad bar” que juegan como un complemento perfecto. Hoy no sabría describirlas, pero eran entre 10 y 12 mini guarniciones para todos los gustos habidos y por haber.

Restaurante La Cabrera


Y como si esto fuera poco, de lunes a viernes tienen un menú para la hora de almuerzo a un precio excelente y bastante completo (con entrada, plato de fondo, postre y bebida).

Restaurante La Cabrera

¿Entonces? Si visitas Buenos Aires y te gusta la carne, no dudes (¡no dudes!) en almorzar o cenar en el Restaurante La Cabrera. La siguiente foto no es muy buena, pero pueden ver mi cara de asombro cuando nos llegó todo a la mesa.


Restaurante La Cabrera
Restaurante La Cabrera

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp