Si estás buscando una experiencia de Carnaval emocionante en Sudamérica, Buenos Aires es un destino ideal. En esta ciudad, los carnavales son una fiesta vibrante y colorida que se celebra en las principales calles y avenidas de los diferentes barrios porteños.

La Avenida de Mayo es el epicentro del carnaval en Buenos Aires. Allí se presentan en vivo las murgas emblemáticas de la Ciudad, y además hay shows musicales, patio gastronómico y actividades para toda la familia.

Otros barrios destacados donde se puede disfrutar el carnaval en Buenos Aires son Boedo, Barracas y San Telmo. En esta zona, se organizan desfiles de carrozas decoradas con temáticas específicas, con disfraces y música en vivo.

El barrio de La Boca también es muy concurrido durante esta celebración ya que la gente se reúne en la calle Caminito para bailar al ritmo de la cumbia y otros ritmos populares.

El Carnaval es una tradición arraigada en la cultura argentina, y fue introducido en Buenos Aires por los españoles. Se trata de una fiesta pagana pero de origen cristiano, que se celebra justo antes de la Cuaresma, un período de cuarenta días durante los cuales los fieles católicos tienen prohibido consumir carne.

Hoy en día, el Carnaval de Buenos Aires se celebra durante todo febrero, pero los días más destacados son los sábados y domingos previos al martes de carnaval.

Desde la conocida Avenida de Mayo pasando por diferentes rincones de la ciudad hay mucho para ver y disfrutar. Vení y viví la experiencia del Carnaval porteño. ¡Te esperamos en Buenos Aires!

Dónde hospedarse en Buenos Aires durante los carnavales

Si vas a viajar a Buenos Aires durante la época de Carnaval, te recomendamos hospedarte en alguno de los hoteles de la cadena Dazzler By Wyndham, que ofrece alojamientos en los principales barrios de la ciudad.

Los hoteles Dazzler Maipú y Dazzler San Martín se encuentran en el corazón del centro porteño, a 10 cuadras de Avenida de Mayo, escenario de los corsos por excelencia.

Además, están próximos a los diferentes medios de transporte público que te permitirán moverte por los diferentes barrios donde se celebran los carnavales.

Estos hoteles combinan la modernidad y el confort, ofreciendo habitaciones dobles y triples, con todas las comodidades que necesitás para disfrutar tu estadía en pareja, con amigos o familiares.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp