Agenda, Argentina, Puntos Turísticos

Puerto Madryn celebra un Vía Crucis submarino en Semana Santa

En la provincia de Chubut se celebra una nueva edición del Via Crucis Submarino en Puerto Madryn, el único en el mundo con estaciones submarinas. La procesión religiosa se realizará el viernes 14 de abril, en plena Semana Santa, y se espera que este año supere los 3.000 participantes del año pasado.

Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn

La Semana Santa es una fiesta de la religión cristiana que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. El Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, al igual que el terrestre, consta de los diferentes momentos que Jesús vivió desde el momento que fue capturado hasta su crucifixión y sepultura.

La procesión del Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn empezará a las 18 hs en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza San Martín, y recorrerá ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”. Ahí, el sacerdote, la cruz y los seguidores buzos seguirán bajo el agua por seis estaciones más (a 8 mts de profundidad), mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, en kayaks, veleros o pequeñas embarcaciones podrá participar desde la superficie.

Un sacerdote relatará el “camino de la cruz” desde las profundidades del Océano Atlántico a través de un hidrófono. La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote y la cruz, donde el público lo esperará junto a una fogata cantando y portando velas.

Este evento que comenzó a realizarse en el 2014 fue tomando auge hasta convertirse en un evento religioso único a nivel mundial. El guía original del Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn fue el cura Juan Gabriel Arias, ahijado del Papa Francisco y buzo experimentado. Tras marchar a misionar a Mozambique, fue sustituido por uno de los buzos más experimentados de la cuidad, el capitán Pinino Orri.

Desde el año 2014 el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn cuenta con la bendición del Papa Francisco, quien había autorizado personalmente la procesión submarina cuando era arzobispo en Buenos Aires.

Les compartimos un video de lo que fue el Via Crucis Submarion en Puerto Madryn en el 2015.

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

2 Replies to Puerto Madryn celebra un Vía Crucis submarino en Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *