En este post te contamos 5 opciones para que sepas qué hacer en Buenos Aires en el invierno 2018.

Qué hacer en Buenos Aires en el invierno 2018

1)Disfrutar del Mundial del Tango

Todos los inviernos tiene lugar en Buenos Aires el Festival y el Mundial de Tango. En esta oportunidad  se desarrolla del 9 al 22 de agosto. Además de la competencia, en la que participan más de 400 parejas, el evento ofrece diferentes actividades: shows de tango, exposiciones, ferias, recitales, conferencias, películas, cursos y milongas. La entrada es libre y gratuita en varias sedes de la ciudad pero con cupos limitados.

2) Escaparse a provincia

Podés aprovechar un fin de semana para escaparte y salir de los límites de la capital. Una buena opción es disfrutar de una escapada a Balcarce y conocer la Estancia Fangio, un lugar ideal para quienes buscan conectarse con la naturaleza y la tranquilidad.

3) Sentarte a disfrutar de un buen libro en El Ateneo

Para los amantes de la lectura, es una librería que ocupa un antiguo y enorme teatro que no tiene precio! Fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Fue construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid y todavía conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada, las barandas originales y la decoración intacta. El valor histórico y cultural es inconmensurable y además todavía tiene un café piano bar, que se encuentra en el palco del antiguo teatro. Es realmente un lugar maravilloso para conocer y perderse por horas con un café y libro en mano.

  • Dirección: Santa Fe Av. 1860.
  • Horarios: lunes a jueves de 9 a 22 hs. Viernes y sábados 9 a 00 hs. Domingos 12 a 22 hs. Entrada libre y gratuita

4) Ir  de shopping a las Galerías Pacífico y a la vez disfrutar de su arte

Además de ser uno de los shopping más exitosos de la Argentina, es uno de los más frecuentados por los turistas en Buenos Aires. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura de innegable valor artístico y sus impactantes murales. ¡No te olvides de mirar para arriba cuando estés adentro!

5)  Disfrutar del arte en el MALBA 

Para los días fríos de invierno otra opción es recorrer los diferentes museos que ofrece la ciudad. El programa Milla de los Museos propone un circuito autoguiado de turismo Cultural entre Palermo y Retiro para no perderte ninguno. Pero si el tiempo es acotado recomendamos visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) que alberga una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes que incluyen obras de grandes artistas del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera y Xul Solar.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp