Colonia del Sacramento es un destino ideal para hacer un viaje romántico porque reúne todo lo que necesitas para pasar unos días de relax con tu pareja: paisajes pintorescos, buena gastronomía y alojamientos confortables.

Uno de los paseos imperdibles para disfrutar de a dos si estás en Colonia es la “Calle de los suspiros». Se trata de una calle peatonal empedrada, angosta y rodeada de construcciones antiguas, ubicada en el casco histórico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1995.

Está señalizada por un azulejo de estilo portugués e iluminada por faroles antiguos adosados a la pared. Es una de las pocas calles que mantiene su estado original, por lo que da la sensación de haber viajado en el tiempo. Su encanto te conquistará tanto de día como al atardecer y entrada la noche.

A lo largo de su recorrido de unas pocas cuadras, que comienza en la Plaza Mayor y sigue hasta el Río de la Plata, podrás encontrar hermosos rincones para fotografiar, contemplar su arte y su historia que data de la época colonial.

Podrás visitar la Galería de Los Suspiros, una pequeña casona antigua donde se exhiben obras de artistas locales y todo tipo de artesanías. También el Museo Portugués de Colonia, donde podrás encontrar objetos coloniales, mobiliario y trajes de época y conocer detalles muy interesantes de la historia.

La gastronomía es otro de los principales atractivos de esta zona turística, ya que dentro del casco histórico de Colonia encontrarás desde bares de tapas hasta restaurantes gourmet con una variada carta para complacer a todos los paladares.

Otros de los paseos que no puedes perderte si estás de viaje en pareja por Colonia es el Paseo San Gabriel. Romántico, sereno y mágico. Un lugar donde podrás ver hermosos paisajes desde la rambla hasta el muelle, junto al Río de la Plata y las islas.

Finalmente, para las parejas que visiten Colonia en verano, también pueden disfrutar de unos días de playa en el balneario Fomento.

Una playa que te conquistará por su tranquilidad, donde descansar, leer, caminar o simplemente perderse mirando el horizonte donde se une el cielo y el río de aguas dulces.

Dónde hospedarse en Colonia

Si estás planeando tu viaje en pareja a Colonia del Sacramento, el hotel Dazzler by Wyndham Colonia te ofrecerá una experiencia súper confortable.

Se encuentra ubicado a minutos del centro histórico, en uno de los lugares más pintorescos de Uruguay, sobre la Rambla de las Américas.

Cuenta con Wellness Center, gimnasio y una excelente vista panorámica al Río de la Plata para una estadía de relax.

Además, este hotel en Colonia cuenta con una piscina cubierta y una piscina al aire libre para disfrutar de románticos atardeceres.

Sus habitaciones modernas, luminosas y completamente equipadas tienen una increíble vista a la ciudad o al Río de la Plata, pensadas para una experiencia única.

Colonia en pareja… ¿Verdad o Mito?

Existe una teoría acerca de que viajar en pareja a Colonia puede ser el principio del fin de la relación, ya que algunas personas se habrían separado luego de su paso por esta ciudad uruguaya.

Sin embargo, para muchos es un mito ya que nada de esto ocurrió. Tal vez porque así lo quiso el destino, o porque en realidad habían viajado junto a otras personas, o su mascota. ¿Quién sabe?

En fin, no hay pruebas al respecto pero sí un sinfín de motivos para querer visitar Colonia del Sacramento y compartir un viaje romántico con tu pareja.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp