Montevideo, la capital de Uruguay, es una ciudad con una rica historia y una belleza que se extiende hasta sus costas. Una de las formas más fascinantes de disfrutar de esta ciudad es explorando sus faros, que ofrecen vistas panorámicas impresionantes.

Por eso, acá te contamos sobre los 3 faros históricos de Montevideo que no puedes dejar de visitar si estás de paso por estas tierras uruguayas. Y además, están en zonas accesibles para llegar si te estás hospedando cerca del centro de la ciudad.

Faro de Punta Carretas

El Faro de Punta Carretas se encuentra a orillas del Río de la Plata y fue declarado Monumento Nacional en el barrio que le dio su nombre, de Punta Carretas. En este barrio característico y costero se encuentra también el Dazzler by Wyndham Montevideo.

Inaugurado en 1876, este faro de Punta Carretas de 19 metros de altura fue crucial para la navegación, y lo es actualmente para embarcaciones y barcos pesqueros. Su torre, construida con piedra labrada, emana destellos rojos y blancos que se alternan cada 5 segundos, lo que lo hace único en la costa uruguaya.

Además, es un punto de reunión para los amantes de las puestas de sol. Si te animas a subir sus 76 escalones tendrás la recompensa de disfrutar de una vista espectacular de Montevideo.

Faro del Cerro de Montevideo

El Cerro de Montevideo, con su impresionante altura de 135 metros, esconde la histórica Fortaleza General Artigas.

Construida en 1811, esta fortaleza alberga el primer faro del Río de la Plata. Desde su cima, se disfruta de una vista panorámica excepcional de Montevideo. Podrás admirar la bahía, el puerto, el Centro y la Ciudad Vieja.

Además, en su interior se encuentra el Museo General Artigas donde encuentras una rica colección de objetos históricos.

Al pie del Cerro también podrás encontrar el Parque Vaz Ferreira, la rambla y la playa, para completar tu recorrido por este lugar.

Faro de Isla de Flores

La Isla de Flores, situada frente a Montevideo a unos 21 km de Punta Carretas, es un punto de referencia histórico, de vital importancia para la navegación en el Río de la Plata y la entrada al puerto.

El Faro que se encuentra en esta isla fue inaugurado en 1828, declarado Patrimonio Nacional y es uno de los más altos con 37 metros de altura. Emite destellos luminosos cada 10 segundos.

Si estás de visita por la isla, además de disfrutar del faro, podés observar la rica fauna y flora del lugar, incluyendo aves como gaviotas, garzas y peces que habitan la zona.

Ahora ya sabes, estos 3 faros son testigos de la historia, de la navegación y, además, ofrecen vistas impresionantes de Montevideo y su entorno natural. ¡No te pierdas de disfrutar una experiencia inolvidable en cada uno de ellos!

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp