Montevideo es uno de los destinos turísticos preferidos de la región rioplatense. Allí se combina lo moderno de una ciudad capital con un importante patrimonio histórico y cultural, legado de la época colonial.

Si estás con ganas de hacer una escapada a la capital uruguaya, te armamos un plan de día completo para que puedas disfrutar a pleno de sus principales atractivos.

Podés comenzar el día después de un buen desayuno en el hotel donde estés hospedado. Nada mejor que arrancar la jornada con energía.

Una excelente opción para descubrir los puntos más interesantes y recomendados de la ciudad, es sumarse a un free walking tour, con la guía de sus lugareños.

Por lo general, estas propuestas duran alrededor de 2 o 3 horas y parten desde el centro histórico, recorriendo de a pie la Ciudad Vieja con sus lugares más importantes para la historia del país. Entre los principales se encuentran la Plaza Independencia, Puerta de la Ciudadela, Teatro Solís, la gran Fortaleza o el emblemático Palacio Salvo.

Una vez que termines este recorrido, después de varias horas de caminar y conocer, seguramente estarás en condiciones de hacer una parada para descansar y comer algo.

Podés ir al Mercado del Puerto, que está repleto de locales para disfrutar de los mejores platos uruguayos. También podés ir al Mercado Agrícola, donde no sólo se puede comer sino que hay pequeños puestos para comprar alimentos frescos, delicatessen, carnes, pollos, pescados, frutas y verduras.

Por la tarde, luego de este receso gastronómico o, incluso, de un break en el hospedaje, podés aprovechar para dar un paseo por Parque Rodó, un hermoso espacio verde donde hay un lago artificial, un parque de juegos y por lo general puestos de feria.

También, en el parque se encuentra el Museo Nacional de Artes Visuales que cuenta con pinturas uruguayas del siglo XX y un jardín de esculturas.

Finalmente, infaltable, una recorrida por la rambla, admirando la costa y el Río de la Plata al atardecer.

¿Dónde hospedarse en Montevideo?

El plan de escapada a Montevideo puede ser aún mejor si encontrás un alojamiento que te brinde comodidad y cercanía de los lugares a recorrer.

El hotel Dazzler by Wyndham Montevideo es una excelente elección. Está ubicado en el corazón de Pocitos, un barrio de moda en Montevideo, rodeado de atractivos gastronómicos, culturales y comerciales.

Este moderno hotel en Montevideo cuenta con fácil acceso a los diferentes puntos turísticos y ofrece un ambiente cómodo con amenities de lujo. Un amplio Wellness Center que incluye Spa y Gimnasio, donde podrás disfrutar del hidromasaje, sauna húmedo y seco, ducha escocesa y zona de relax.

Además, una piscina en rooftop para contemplar las vistas panorámicas al Río de la Plata.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp