Jugar al golf es ideal para aquellos turistas que quieran realizar una actividad para entrenar el cuerpo y la mente mientras se disfruta del aire libre. Combate el sedentarismo, permite el contacto con la naturaleza y mejora la concentración y el desarrollo de la mente. En este post te contamos en detalle dónde jugar al golf en Rosario.

5 opciones dónde jugar al golf en Rosario

La ciudad de Rosario posee dos grandes clubs de Golf: Rosario Golf Club y Jockey Club de Rosario. Ambos poseen canchas de 18 hoyos con diseños  atractivos, están ubicados en el barrio de Fisherton y organizan importantes torneos, tanto de aficionados como de profesionales.  A su vez se suman tres campos de golf en localidades cercanas de Funes, Pérez y Piñero.

1) Rosario Golf Club

El Rosario Golf Club es el campo de golf más antiguo del interior del país, fundado en 1898. Se encuentra en la zona oeste de la ciudad, en el Barrio Fisherton, a unos 20 minutos del centro, a orillas del arroyo Ludueña. Ofrece un tradicional campo de golf de 18 hoyos, con un diseño muy particular, fairways y greens inmejorables.

Además se destaca la arquitectura señorial de su Club House, construido en 1928 que fue declarado sitio de interés histórico por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, en 1998, por sus antecedentes históricos y deportivos. Allí podrás degustar excelentes platos y de un ambiente de primera calidad.

Durante el mes de Noviembre en el Rosario Golf Club se juega el Abierto del Litoral.

Dónde jugar al golf en Rosario
Dónde jugar al golf en Rosario: Rosario Golf Club
  • Dirección: Morrison 9900, Fisherton. Rosario.
  • Tel.: (0341) 451 4451 /3438 / 6619
  • E-mail: info@rosariogolfclub.com
  • Web: www.rosariogolfclub.com

2) Jockey Club Rosario

El golf en el Jockey Club tiene sus inicios en 1956, cuando se inauguró una cancha de golf que fue diseñada siguiendo los lineamientos de las courts británicos. Fueron treinta y cinco hectáreas las destinadas a la cancha de golf sobre un proyecto elaborado por el Ingeniero Luther Koontz, experto en construcción, cuidado, riego y drenaje de canchas de golf. Los primeros 9 hoyos se habilitaron en 1958, en tanto los 9 restantes lo fueron en 1960.

Con el tiempo, esta cancha de golf par 72 se convirtió en una sede competitiva, los árboles hicieron sus fairways angostos y complicados, mientras el diseño de los greens y los hoyos con agua presentan verdaderos desafíos para los golfistas.

Durante el mes de septiembre se disputa el Torneo Internacional con participación de golfistas del país y del exterior.

Dónde jugar al golf en Rosario
Dónde jugar al golf en Rosario: Jockey Club Rosario

3) Kentucky Club de Golf

El Kentucky Club de Golf es otra opción muy interesante, a la que se accede por la autopista Rosario-Córdoba, en la cercana localidad de Funes. En esta imagen compartimos cómo llegar.

Dónde jugar al golf en Rosario

  • Dirección: Por autopista Rosario-Córdoba, Funes.
  • Tel.: (0341) 493 8820
  • Web: www.kcc.com.ar

4) La Carolina Golf & Country Club

En Piñero se erige La Carolina Golf & Country Club, sobre la Ruta Provincial 18, a unos 10 minutos de la entrada a Rosario por Bv. Oroño y Av. Circunvalación.  Sus 18 hoyos conforman una topografía ondulante, donde greens construidos de acuerdo con las normas de USGA – United States Golf Association – se entremezclan con lagunas y variedades de flora y fauna autóctonas. Posee un eficiente sistema de drenaje que permite disfrutar de la práctica aún después de una intensa lluvia. Además cuenta con una escuela de Golf abierta  a todas las edades. Padres e hijos tienen para compartir una opción de esparcimiento y deporte.

Dónde jugar al golf en Rosario
Dónde jugar al golf en Rosario: La Carolina

 

  • Dirección: Ruta 18 Km. 10,5
  • Tel.: (0341) 498 9676
  • E-mail: infocountry@lacarolinacc.com
  • Web: www.lacarolinacc.com

5) Club Bartolomé Mitre

En la ciudad de Pérez, a 20 minutos del centro de Rosario, se encuentra el Club Bartolomé Mitre fundado hace casi 90 años. Cuenta con una frondosa arboleda y un campo de 18 hoyos estilo inglés con gran variedad de árboles, algunos centenarios. El estado y la presentación habitual de la cancha, la ubican en una de las más destacadas de la región.

El Club House de Golf posee un bar-restaurante climatizado con una importante terraza desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la cancha de golf. Además hay una zona de práctica (driving range) donde desarrolla sus actividades una de las escuelas de golf más prestigiosa de la región. De esa escuela de menores han surgido jugadores destacados en el nivel nacional, varios de ellos están hoy jugando en circuitos internacionales, tal es el caso de Franco Romero, Alejandro Tosti, Mi Ryoung Chung María Juliana Fueyo, Mélani Sisto, Ma. Candelaria Beltrán.

Dónde jugar al golf en Rosario
Dónde jugar al golf en Rosario: Club Bartolome Mite.
  • Dirección: Ruta 33 S/N, Pérez.
  • Tel.: (0341) 495 1108/0945
  • E-mail: info@clubmitredeperez.com
  • Web: www.clubmitredeperez.com

Post Relacionados

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp