En el medio de la gran ciudad, en el medio de la selva de cemento, están los Bosques de Palermo. Representan un oasis de lagos, jardines y paseos en Buenos Aires.

Son el pulmón verde más importante de la ciudad con más de 80 hectáreas y un sitio con muchos atractivos turísticos. Se destacan El Planetario, El Rosedal (con una colección de más de 18.000 rosas), El Jardín Japonés, el Hipódromo Argentino y los Museos Sívori, MALBA y José Hernández.

Es habitual que los locales y turistas practiquen remo en sus lagos, anden en bicicleta, rollers o skate, o simplemente caminen y corran por sus pistas. Es excelente para ir a hacer un picnic, hacer ejercicio, o simplemente pasar el día junto a la naturaleza ya que predomina una gran tranquilidad.

En verano como en invierno, en primavera como en otoño este rincón es ideal para buscar paz entre tanto caos citadino.

Visitas guiadas a los Bosques de Palermo

Visitas guiadas a los Bosques de Palermo

Si estás de paseo por la Ciudad te recomendamos que realices las visitas guiadas en las que recrerás tu vista en el jardín de los poetas, caminarás por el patio andaluz y a la orilla del hermoso lago que rodea este espacio verde.

Las visitas guiadas son gratuitas, se realizan a pie y no requieren inscripción previa. Se suspenden por lluvia.

¿En qué días y horarios se realizan las visitas guiadas?

  • Las visitas se realizan todos los viernes.
  • Las visitas en español se realizan a las 15 hs mientras que las visitas en inglés se realizan a las 11 hs. Se recomienda llegar 10 min antes.

¿Dónde es el punto de encuentro?

  • El punto de encuentro es en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. (Centro de Atención al Turista: Planetario)

¿Cómo llegar?

  • En subte: Tomar la Línea D (Verde) y descender en la Estación Plaza Italia.
  • En colectivo: Las líneas que pasan por Palermo son 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188. El trayecto puede durar unos 40 minutos si viajas desde Plaza de Mayo, o 45 minutos desde Estación Retiro. Para viajar en colectivo por Buenos Aires necesitarás la tarjeta SUBE. Para saber cómo conseguirla hacé click acá.
  • En auto: Te compartimos un mapa interactivo donde te explicará cómo llegar en auto desde el sitio donde estés. Hacé click acá para ingresar a la página.
  • En taxi: Para calcular cuánto cuesta un taxi podés hacer click acá y colocar el punto de origen y el final y te brindará un precio estimativo.

 Más información

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp