¿Te imaginaste alguna vez asistir a un museo de noche? ¿Aprender y disfrutar del arte bajo la luna? Es tu oportunidad: Llega la Noche de los Museos 2016. El sábado 29 de octubre se realiza una nueva edición de uno de los eventos más esperados del calendario cultural porteño. Desde 2004 se convirtió en un clásico de la ciudad de Buenos Aires ya que convoca a una multitud con sus atractivos culturales en un horario de apertura poco habitual: desde las 8pm hasta las 3am. La Noche de los Museos de Buenos Aires es totalmente gratuita para que vecinos y turistas puedan armar su itinerario a pie, en colectivo o en bici.

Desde Mataderos hasta Puerto Madero, la decimotercera noche incluye 240 museos y espacios culturales distribuidos en 15 comunas. Habrá exposiciones, visitas guiadas nocturnas, intervenciones  artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades y propuestas libres y gratuitas hasta las 3 de la mañana.

La Noche de los Museos, nació en la ciudad de Berlín en 1977 con el propósito de atraer nuevos públicos. Luego se esparció por más de 120 ciudades a lo largo de Europa y en varios países de América Latina con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo. También es una idea que responde a la necesidad de sus visitantes de ampliar los horarios de funcionamiento.

En la última edición en Buenos Aires pasaron más de 900 mil vecinos y turistas. Un plan ideal para quien ande por la ciudad durante ese fin de semana.

La Noche de los Museos 2016

Tips para tener en cuenta en La Noche de los Museos 2016

  • Se puede acceder al transporte gratuito para moverse de museo en museo. El pase libre comprende 79 líneas de colectivo y 8 peajes (AUSA) para ingresar a la ciudad. Todas las piezas gráficas de La Noche de los Museos 2016 incluyen dicho pase libre que deberán presentar cada vez que utilicen la línea de transporte elegida (dentro de las líneas habilitadas).Descargá acá el pase libre para imprimir .

  • Si te movés en Ecobici, por única noche podrás retirarla durante 2 horas. Cada museo y espacio cultural cuenta con la información de amarres y bicisenda. Podés buscar acá tu estación más cercana.

  • No hay un paseo establecido previamente. Los visitantes pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo: a pie, en auto, en bici o en colectivo. Ya está disponible la lista y el mapa con los museos y espacios culturales que participarán de La Noche de los Museos 2016, para que armes tu recorrido por zona. Podés mirarlo haciendo click acá. 
  • Dos recorridos sugeridos:
    • 1. Del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte: Incluye el Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Recorre los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro.
    • 2. Del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta: Comienza en Puerto Madero y termina en La Boca pasando entre otros, por el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Malba) y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.
  • No hay que inscribirse en ningún espacio ni adquirir localidades previas excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en sitios cerrados, conciertos, etc.Recomendamos igualmente tener paciencia ya que las filas suelen ser largas.
  • Próximamente desde la web de la Noche de los Museos se podrá descargar una app para el celular con detalles de la programación que permitirá conocer las actividades y propuestas, los espacios participantes con ubicación e imágenes.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp