Argentina, Entretenimiento, Puntos Turísticos

Visitando el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires

En este post te contamos sobre el Centro Cultural Recoleta, uno de los puntos más interesantes de la ciudad que se encuentra en el barrio Recoleta.

Visitando el Centro Cultural Recoleta

El edificio, cuyo origen se remonta al siglo XVII, es una de las construcciones más antiguas que se conservan en Buenos Aires. Esta construcción albergaba originalmente el convento de los monjes recoletos, que dio nombre al barrio. Fue construido en 1732 en terrenos donados por don Fernando de Valdez e Inclán y su esposa, según el diseño de los arquitectos jesuitas Juan Kraus y Juan Wolf.  Durante varios años, se dieron usos diversos al edificio: asilo de mendigos, un hospital, un cuartel y un hogar de ancianos. Finalmente, en 1978 se proyectó el Centro Cultural, y los arquitectos Jacques Bedel, Luis Benedit y Clorindo Testa llevaron a cabo las reformas necesarias respetando la estructura original.

Actualmente, el Centro Cultural Recoleta cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Se desarrollan en el lugar numerosas actividades: exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales y eventos.

El Centro Cultural Recoleta mezcla salas de exhibición con pasillos al aire libre que hacen que el recorrido sea ameno y fluido, con muestras de arte que renuevan cada cierto tiempo. Además se comunica con Buenos Aires Design, un centro comercial especializado en tiendas de diseño, decoración y arte y cuenta con una importante gama de restaurantes de renombre tanto nacional como internacional, entre ellos el Hard Rock Café.

Información útil sobre el Centro Cultural Recoleta

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

También te puede interesar

2 Replies to Visitando el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *