Argentina, Puntos Turísticos

¡Más de mil ballenas en el Golfo Nuevo en Puerto Madryn!

Según el censo que realiza el Centro Científico Tecnológico CENPAT (CONICET), se contabilizaron más de mil ballenas en el Golfo Nuevo en Puerto Madryn durante el mes de agosto. Se trata de uno de los mejores años en términos de cantidad de ejemplares. La temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn y Península Valdés dura hasta diciembre. En este post te compartimos toda la información.

¡Más de mil ballenas en el Golfo Nuevo en Puerto Madryn!

En un informe anual, a partir de sobrevuelos, para monitorear la situación de la especie se contabilizaron más de mil ballenas en el Golfo Nuevo en Puerto Madryn . Según el Doctor Enrique Crespo, responsable del Laboratorio de Mamíferos Marinos, se trata de un muy buen año en términos de cantidad de ballenas: “Estamos entre los números más altos, no el más alto que hemos tenido, pero pasamos las mil, había 774 hembras con sus crías, o sea 387 crías nuevas, había 60 animales en grupos de cópula, y unos 250 individuos solitarios, adultos, que son hembras que vienen a parir, o hembras o machos que vienen a copular, en total 1079. Y todavía podemos esperar más ejemplares en las próximas dos o tres semanas”.

Sobre las zonas de mayor concentración de cetáceos se contaron muchos animales en El Doradillo, Pirámides, entre Punta Ninfas y el Río Chubut; y de Punta Quiroga a Puerto Lobos.

Sobre la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn

La temporada de avistaje de ballenas en Puerto Madryn y Península Valdés va de mediados de mayo hasta diciembre. La Ballena Franca Austral elige esta zona para aparearse, dar a luz y enseñar a nadar a sus crías. Hay muchas formas de acercarse para verlas y compartir un rato con ellas: desde la playa en Madryn o en El Doradillo; en los avistajes embarcados que salen de Puerto Pirámides, en lanchas, catamaranes y semirrígidos; o en el semisumarino Yellow Submarine, con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas. En este punto, vale destacar que las embarcaciones están adaptadas para Turismo Accesible. Te recomendamos leer el post sobre el Avistaje de ballenas en Puerto Madryn para obtener más información sobre el tema.

Información útil sobre el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Cómo llegar

  • La única aerolínea que vuela directo al aeropuerto de Madryn es Andes Líneas Aéreas, y el pasaje cuesta desde $ 2276 (ida y vuelta). Aerolíneas Argentina vuela a la ciudad vecina de Trelew, desde Buenos Aires y desde Córdoba directo, por $5200 (ida y vuelta).

Dónde hospedarse

  • Dazzler by Wyndham Puerto Madryn está situado sobre la rambla de la ciudad y cuenta con magníficas vistas al golfo. Ofrece 95 habitaciones, salón desayunador y bar restaurant. Los huéspedes podrán disfrutar del spa, gimnasio, sauna, duchas escocesas, salas de masajes y del hermoso solárium. Para consultas o reservas hacer click acá.

El Doradillo y Península Valdés

  • El ingreso a El Doradillo es libre y gratuito; el ingreso al área natural protegida Península Valdés cuesta $ 220 para residentes nacionales.

Precios de Avistajes de ballenas

  • Temporada Baja (15 de junio al 31 de agosto)
  • Mayores: $1400
  • Menores $700

 

  • Temporada Alta (1 de septiembre al 15 de diciembre)
  • Mayores: $1750
  • Menores: $875

Yellow Submarine

  • Temporada Baja (1 de julio al 31 de agosto)
  • Mayores: $2800
  • Menores: $1400

 

  • Temporada Alta (1 de septiembre al 31 de octubre)
  • Mayores: $3500
  • Menores: $1750

Post Relacionados

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *