Puerto Madryn es un destino ideal para disfrutar del sur de la Argentina, de su naturaleza, fauna y paisajes. Además es un lugar para degustar la deliciosa comida regional. En este post te contamos sobre la nueva edición de Madryn al Plato.

Madryn al Plato 2019: Llega una nueva edición del Festival Gastronómico

La 12va edición de la muestra gastronómica Madryn al Plato se realizará entre el 2 y el 4 de agosto en el Club Náutico Atlántico Sud de la localidad chubutense. Se trata de un gran evento en el calendario nacional de festivales de Argentina y ha sido declarado de Interés Turístico por Nación.

Este evento, organizado por la Secretaria deTurismo de Puerto Madryn y el cocinero Gustavo Rapretti, incluye clases de cocina de chefs de la Patagonia, degustaciones y feria de productores locales, el Circuito Gastronómico por más de 30 restaurantes de la ciudad–del 1 al 31 de agosto – y el gran MAP Solidario a beneficio del Hospital “Andrés Ísola”.

Cronograma del Festival Madryn al Plato

Apertura y Circuito Gastronómico

La apertura del MAP se realizará el viernes 2 de agosto, a partir de las 18.30 hs, en El Portal de Madryn con la entrega de los certificados correspondientes a los chefs y restaurantes que se sumen al Circuito Gastronómico con una propuesta con productos locales.

Clases Magistrales
Las Clases Magistrales se desarrollarán durante todo el sábado 3 de agosto en el Club Náutico Atlántico Sud. Con horarios a definir, también estarán presentes las charlas de cocina saludable, cervecería artesanal, cocina para niños, las que completarán el programa de clases ya programadas para esta edición y que tendrán como protagonistas a los chefs Federico Domínguez Fontán (Bariloche) y Gabriela Martínez (Río Negro); Pablo Buzzo (S. Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (Bodegas Schroeder), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén) y Germán Torres (Buenos Aires).

Madryn al Plato

A estas clases se le sumará un chef de Mar del Plata, que llegará de la mano del Ente de Turismo de la ciudad bonaerense que participará como destino invitado al igual que Camarones.

Feria de Productores y Diseño
La Feria de Productores y Diseño se llevará a cabo en el sector aledaño del Club Náutico con conexión directa desde el sábado 2 de agosto de 11 a 24 y el domingo 3 de 9 a 19 horas.

Estarán presentes productores locales y también serán parteMar del Plata y Camarones, destinos turísticos invitados para esta edición de Madryn al Plato. Además este año se sumará un patio gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de distintos platos, que se propondrán a través de espacios específicos de “fuego” y food trucks, además de cerveza artesanal.

Madryn al Plato, solidario

El domingo, a partir del amanecer, se dispondrá de todo lo necesario para sacar a la venta los productos que este año conforman el MAP Solidario y que tendrán un costo de $350 a beneficio del área de Terapia Pediátrica del hospital local.

De esta manera e prepararán 30 corderos a la estaca y un novillo al asador, además de pescado. Todos estos productos estarán a cargo de Gustavo Rapretti y el equipo de asadores, conformado por Sebastián Mazzuchelli y Martín D’ Abramo de Villa Pehuenia, Neuquén que estarán a cargo del novillo al asador, junto a los chefs invitados al evento.

  • Para más información sobre el programa consultar aquí.

Más información: Hospedaje

  • Situado en el centro de la ciudad, Dazzler Puerto Madryn cuenta con 95 habitaciones, salón desayunador y bar. Los huéspedes podrán disfrutar del spa, gimnasio, sauna, duchas escocesas, salas de masajes y un hermoso solárium con vista al golfo. Para consultar precios y reservar hacer click acá.

Post Relacionados

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp