Si estás de paseo por la capital uruguaya no te pierdas de realizar las Visitas guiadas al Palacio Salvo en Montevideo. Se realizan todos los martes, jueves y sábados a las 16 hs.

El Palacio Salvo está ubicado entre la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio y fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti a pedido del empresario Ángel Salvo quien se basó en su anterior creación en Buenos Aires, el Palacio Barolo. Este emblemático edificio de estilo Art Deco tuvo un diseño inspirado en la Divina Comedia de Dante.

El edificio fue inaugurado en 1928 luego de seis años de construcción. Con una altura de 105 metros fue la edificación más alta de Sudamérica hasta el año 1935. Tiene 27 pisos, dos sótanos y 370 unidades habitacionales.

El predio sobre el cual se edificó el Palacio Salvo perteneció a la mítica confitería La Giralda, donde el compositor Gerardo Matos Rodríguez creó el famoso tango La Cumparsita.

Visitas guiadas al Palacio Salvo en Montevideo

En las Visitas guiadas al Palacio Salvo en Montevideo se recorren los alrededores del edificio, los pasajes exteriores y el Pasaje Salvo, observando e informando sobre sus tan especiales decoraciones de bronce que conforman un verdadero bestiario de animales marinos alrededor de todo el edificio.
También se visitan sus principales atractivos interiores, incluyendo los antiguos salones de fiesta, las escaleras dobles de mármol, el gran vitral y el tan particular entrepiso.
Luego se sale a la gran terraza del piso 11 con vista a toda la ciudad, para culminar el recorrido en el mirador del piso 24. Durante la visita se recrean algunas de las historias y leyendas que nacieron a partir del edificio y que tienen que ver con muchos de los lugares que se visitan.

El Palacio Salvo es un edificio que marca una época. La arquitectura, la historia y su semejanza con el Palacio Barolo en Bs.As hacen del edificio un lugar obligado para fotografiar y visitar.

Información útil sobre las Visitas Guiadas al Palacio Salvo en Montevideo

  • Se realizan todos los martes, jueves y sábados a las 16 horas. Están a cargo del guía Daniel Elissalde.
  • Reservas al 098456370 o por Facebook en Visitas Guiadas al Palacio Salvo
  • Duración: 90 minutos.
  • Precio: UY $200 por persona
  • Punto de encuentro: Hall de la entrada principal del edificio (Plaza Independencia 848). Asistir 10 minutos antes de la visita.
  • Se paga en el lugar minutos antes de la visita.
  • Tip:  No olviden la cámara de fotos.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp