Entretenimiento, Gastronomía, Perú, Puntos Turísticos

Qué hacer en Lima

Lima es una de las capitales latinoamericanas más ricas en cultura, historia, arte y gastronomía, pero muchas veces es dejada de lado por los turistas que van en busca de grandes ruinas incas como Machu Picchu. Pero la ciudad tiene muchas maravillas que invitan a recorrerla. En este artículo, te compartimos una lista de actividades sobre Qué hacer en Lima, la capital de Perú. Te garantizamos que no te vas a aburrir.

Qué hacer en Lima

Visitar el centro de la ciudad
Todo centro histórico de una ciudad vale la pena, y el de Lima es bastante pintoresco. Con sus edificios amarillos y balcones verdes, caminar por sus calles llenas de historia es algo que no te puedes perder.
Recorre la Plaza de Armas, centro neurálgico de la zona. Enfrente vas a encontrar la Catedral de Lima, el Palacio Presidencial y la Municipalidad. Cerca de allí se encuentran el Convento y las Catacumbas de San Francisco, ideales para visitarlas de noche si no te da miedo.
Consejo: no dejes de ver el cambio de guardia todos los mediodía.
Hacer deportes acuáticos
Lima es una ciudad para surfistas, sin dudas. Si ya dominas el deporte o es tu primera vez, no hay problema. En las playas suelen alquilar equipos para surf o dan clases a los novatos que quieren incursionar en las olas.
Hay playas con arena y las hay con piedras. Las ubicadas en el área de Miraflores son ideales para el surf, pero más al sur de la ciudad, en el circuito costero Chachi Dibos, el mar es más calmo, lo que vuelve a esta zona ideal para familias.
Conocer la Huaca Pucllana
Ubicada en Miraflores, esta huaca fue el centro religioso de culturas pre-incaicas y pre-hispánicas.
Varios pobladores ocuparon este sitio, desde los Limas hasta los Waris y los Ychmas.
Lleva más de 30 años en restauración y se cree que tardará otro tanto para estar completamente restaurada. No obstante, visitar este sitio es presenciar la historia viva de Lima y del Perú.
Disfrutar del Parque de la Reserva
La capital peruana tiene varios parques dignos de admiración y éste es uno de ellos. En el mismo se encuentra el Circuito Mágico del Agua, que se trata de un sistema de fuentes robóticas que parecen danzar y que, por las noches, despliegan un espectáculo de luces que vale la pena presenciar.
Este lugar es ideal para visitar con los más pequeños de la familia y es un buen sitio para refrescarse en los días de verano. No todas las fuentes lo admiten, pero los limeños disfrutan de bañarse en algunas de ellas.
Recorrer Miraflores
Es uno de los barrios más modernos y encantadores de Lima. Cuenta con una gran cantidad de hoteles, restaurantes y casinos, por lo que el entretenimiento está asegurado en este barrio.
No te pierdas el Parque Kennedy, que alberga una comunidad de gatos, o el Centro Comercial Larcomar, que es un lugar ideal para comprar, comer y apreciar los atardeceres.
Y a lo largo del malecón de Miraflores se pueden visitar distintas áreas verdes, como el Parque del Amor.

Ir al Museo Larco
Si te gustan los museos, este lugar te puede interesar. Su colección se compone de diversas piezas de arte precolombino, sobre todo huacos eróticos.
Se encuentra en Pueblo Libre, uno de los barrios de la ciudad, en una gran casa que cuenta con restaurante y una tienda.
Caminar por Barranco
Es la zona͞ hippie de la ciudad. Allí verás artesanos vendiendo sus productos y respirarás el aire bohemio del lugar. Tiene bares y restaurantes, por lo que una visita nocturna es ideal.
Su atracción más popular es el Puente de los Suspiros, que une dos calles sobre una quebrada.
Probar la gastronomía peruana
Uno de los puntos fuertes del Perú es su comida. Si visitas Lima, no debes dejar de probar el ceviche, las causas, las papas a la huancaína, la comida china-peruana (llamada chifa), los tiraditos, el suspiro limeño y tantos otros platos.
Lima es un paraíso para los amantes de los pescados y mariscos, pero hay platos para todos los gustos.

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

También te puede interesar

3 Replies to Qué hacer en Lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *