5 paradores para pasar el verano en Rosario
Argentina, Entretenimiento, Puntos Turísticos

Vacaciones 2020: 5 paradores para pasar el verano en Rosario

Durante los meses de verano Rosario se transforma y toma un ritmo particular. En las horas del día los turistas y también los locales disfrutan del sol en el Río Paraná y sus playas así como sus espacios verdes como parques, plazas e islas. En este post te recomendamos 5 paradores para pasar el verano en Rosario.

Vacaciones 2020: 5 paradores para pasar el verano en Rosario

1) Paradores para pasar el verano en Rosario: La Florida

El balneario más tradicional del verano rosarino es La Florida, una amplia extensión de arena donde es posible alquilar reposeras, sombrillas y contar con todos los servicios.  Se ubica al norte de la ciudad y aunque en la semana es más tranquilo, los fines de semana hay más actividades y mucha más gente.

Este año el balneario (con entrada paga) tiene nuevas pasarelas, baños y vestuarios renovados y un nuevo ingreso accesible con rampa desde la puerta sur y otras mejoras.  Aquí hay servicios de alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento, duchas, torres para guardavidas y seguridad.

Para quienes quieren divertirse hay opciones de canchas de vóley y espacio para juegos en la arena y además se ofrecen salidas al río en kayak o en Stand Up Paddle. Ambas actividades tienen lugares propios a pasos de la entrada sur del balneario, donde ofrecen excursiones y clases para principiantes. Podés contactarte con Al otro lado del río (excursiones en kayak 0341 15 228 7695) o con India Paddle Surf (0341 15 540 0220).

La Florida
La Florida

Y si te agarra hambre, a la hora de comer o tomar algo se puede elegir entre distintos bares de playa como Mapu, SOS, El Parador o Akumal.

Compartimos algunos precios del verano 2020:

  • La entrada al balneario cuesta $100 y los menores de 8 años entran gratis.
  • El alquiler de sombrillas cuesta $150 y las reposeras $100.
  • El estacionamiento cuesta $250 por la estadía y $75 por hora. Se encuentra en el Paseo Ribereño Norte (Av. Costanera entre Mirador Ricardo Núñez y Escauriza).
  • TIP: Los sábados se da acceso gratuito a los primeros 100 visitantes que lleguen en bicicleta.

2) Paradores para pasar el verano en Rosario: Rambla Catalunya

A pocos pasos de La Florida, hacia el sur, se extiende la Rambla Catalunya.

Se trata de una playa de acceso libre que invita a descansar, tomar sol sobre la arena, hacer algunas actividades deportivas, pasear en los barcitos de la costa o darse una vuelta por los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera).

paradores para pasar el verano en Rosario
Paradores para pasar el verano en Rosario

Tiene un corredor exclusivo para nadadores y desde allí se obtiene una gran vista del puente Rosario-Victoria.

Para llegar hasta ambos balnearios, o a los embarcaderos de la zona norte, podés ir en transporte público. Los colectivos de la Línea de la Costa, que atraviesan el centro de la ciudad, en verano tienen frecuencia diaria y te dejan frente a las playas.

3) Paradores para pasar el verano en Rosario: La Invernada

Otra opción muy recomendable de paradores para pasar el verano en Rosario (menos conocida por los turistas y un plan fijo para los rosarinos) es cruzar el río desde la costa norte hasta llegar a La Invernada, una isla a la vista del puente Rosario-Victoria.

Las lanchas (cuestan $250 por pasajero ida y vuelta) salen desde el muelle de Rambla Catalunya, junto a la entrada sur de La Florida y en 5 minutos te llevan hasta La Invernada. Las lanchas salen cada 20 minutos. La excepción es llegar al parador Isla Verde, que está más al norte y recibe lanchas desde el embarcadero de Costa Alta ($150 por pasajero ida y vuelta). 

Esta isla convoca en su mayoría a un público joven y ofrece muchos paradores, cada uno con una identidad propia.  Una opción es ir caminando de un parador a otro o subiendo a alguna de las lanchas que continuamente van llegando en cada muelle.

La mayoría de los paradores de La Invernada ofrecen vistas panorámicas del río y la ciudad y un entorno rústico y natural. Algunos incluso tienen música en vivo los fines de semana, canchas de vóley de playa y fútbol-tenis, y también podés encontrar metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer telas y slack-line.

En orden, de norte a sur, se ubican los siguientes paradores: Isla Verde, El Bodegón, La Pulpería del Kayakista, Club Terra, Los Pagos, La Casita de Enfrente, Bambú, Club del Río; Rancho Aparte, Windkook y Varsovia. Podés darte una idea de cada parador entrando a sus cuentas de Instagram.

En cuanto a la gastronomía, las opciones son variadas. Los licuados cuestan desde $130, una hamburguesa $120, una ensalada de fruta $80, un pescado a la parrilla para compartir $350, un carlitos (sandwich) $130. Si querés quedarte a acampar los precios van de $100 a $300 por persona por noche.

4) Paradores para pasar el verano en Rosario: Paraná Viejo

Desde Costa Alta, luego de unos 20 minutos más de navegación, llegás a los paradores que centralizan la movida isleña en el llamado Paraná Viejo, un cauce que corre detrás de la isla La Invernada.

Los taxis nauticos para el cruce desde Costa Alta al Paraná Viejo cuestan $350 ida y vuelta y hay salidas cada 30 minutos.

Si bien hay menos cantidad de paradores que en La Invernada hay más diversidad. Se destaca El Pimpollal  (movida juvenil) , Corazón Verde y la gastronomía del restaurante Capibara y la tranquilidad del eco-camping Los Benitos. Algunos paradores cobran estadía.

5) Paradores para pasar el verano en Rosario: El Banquito de San Andrés

Si lo que buscás es una mayor tranquilidad te recomendamos visitar el Banquito de San Andrés, un islote agreste al otro lado del río Paraná.

Para llegar hasta allí hay que embarcar en la Estación Fluvial, un complejo céntrico a pasos del Monumento a la Bandera. El cruce cuesta $300 (los niños entre 7 y 10 años pagan $100), tarda unos 15 minutos y da acceso a una isla agreste con paradores sobre una larga costa de arena.

Desde el 13 de diciembre hay servicio todos los días. La frecuencia se multiplica en temporada de verano.

En una buena extensión de playa se concentran servicios y actividades y los paradores ofrecen licuados, tragos y cervezas y sandwiches y comidas rápidas. Se destacan tres paradores clásicos de El Banquito:  Deja Vú,  Sudestada y Vladimir.

¡Este lugar es ideal para alejarse de la ciudad y pasar el día rodeado de naturaleza!

Post Relacionados

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *