Transporte, Uruguay

Cómo ir a Colonia desde Buenos Aires

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu y Inglês Americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El aire relajado y la corta distancia hacen que Colonia (Uruguay) sea un destino ideal para las escapadas de fin de semana para los argentinos o para quienes aprovechan los feriados del país. Si uno pudiera trazar una línea recta significaría sólo 50 kilómetros de río los que separan a Colonia de Buenos Aires. Las ciudades están separadas por el Rio de La Plata, nada más y nada menos que el río más ancho del mundo. De ahí surge entonces la pregunta cómo ir a Colonia desde Buenos Aires. ¿Cuál es la mejor forma de cruzar el Río de la Plata?

Las posibilidades son varias y la elección final dependerá del presupuesto y el tiempo que se quiera invertir. Hoy te contamos las distintas formas de ir (vía marítima o terrestre ya que no hay aeropuerto en Colonia) para que analices cuál es la opción más conveniente para tu viaje.

Cómo ir a Colonia desde Buenos Aires

Vía Marítima

Desde Buenos Aires hay diferentes compañías de barco que realizan el trayecto a Colonia. Es el modo más habitual en el que viajan los turistas y locales ya que el viaje suele ser cómodo y es la manera más rápida y fácil de viajar. El tiempo de duración del viaje depende del tipo de barco, los rápidos tardan entre 45 minutos a 1 hora y las embarcaciones lentas hasta 3 horas. Para cruzar el Río de la Plata en ferry hay cuatro empresas:

  • Buquebus: Es la empresa más grande y conocida, la empresa pionera. Sale desde  su terminal portuaria en la zona de Puerto Madero (Antártida Argentina 821) en Buenos Aires y tiene 6 frecuencias diarias. 5 frecuencias en el ferry rápido (Atlantic III) que hace el trayecto en sólo 1:15 minutos y 1 frecuencia en ferry lento (Eladia Isabel, el más económico) que hace el trayecto en 3:15 minutos. Los precios varían, según si la clase es turista o primera, y según la demanda y temporada. Se pueden consultar las tarifas y horarios en su página web. Se pueden encontrar muy buenos precios si se reserva con anticipación. Se llega al puerto de Colonia, único de la localidad, y ubicado a 10 cuadras del centro histórico. Buquebus cuenta con embarcaciones donde se pueden trasladar vehículos.
  • Seacat: Es la marca económica que pertenece a Buquebus (sale desde la misma Terminal de Buquebus, Dársena Norte) Tiene 3 frecuencias diarias que hace el trayecto en una hora: 10:15, 15:30, 19:30 hs. Hay distintas opciones de tarifas. Se pueden consultar los precios y horarios en su página web. También dispone de opciones de Day Tour con paseos guiados, almuerzo, alquiler de bicis, etc. Se pueden contratar por la web.
  • Colonia Express: Es una empresa más nueva. La única diferencia es que el barco de la empresa Colonia Express sale desde el embarcadero que hay en la Dársena Sur (Pedro de Mendoza 330), en lugar de salir desde la dársena Norte de Puerto Madero. Ofrece regularmente cinco frecuencias diarias entre Colonia y Buenos Aires: 08:15, 11:15, 13:30, 16:30, 18:15 hs. Hace el trayecto en una hora y 20 minutos aprox. La Terminal de Colonia Express en la capital coloniense está en el Muelle de Ultramar (Puerto de Colonia). Se pueden consultar las tarifas y horarios en su página web. También se pueden comprar paquetes turísticos de un día.
  • CacciolaEs la empresa que ofrece el precio más barato para cruzar el Río de La Plata en barco. Aunque también es la que tarda más. El barco sale desde Tigre hasta Carmelo y desde allí se va en ómnibus hasta Colonia. Para mirar los precios y horarios entrar a su página web.

Vía Terrestre

  • En auto: Colonia se encuentra a 470 kms. de Buenos Aires. El viaje en auto es ideal para visitar además otras localidades de la costa uruguaya. Se debe llegar primero hasta la ciudad de Gualeguaychú y allí cruzar el Puente Gral. San Martín sobre el río Uruguay e ingresar al país vecino a la localidad de Fray Bentos. Luego por las rutas uruguayas 2 y 21 pasar por las localidades de Mercedes, Nueva Palmira, Carmelo para finalizar en Colonia. Se recomienda cargar nafta antes de cruzar a Uruguay ya que allá es más cara. Son aproximadamente cinco horas y media de viaje.
  • En ómnibus: A Colonia arriban colectivos desde la Ciudad de Montevideo y desde localidades vecinas como Carmelo y Nueva Palmira.  Las empresas que salen desde la Terminal de Tres Cruces en Montevideo son COT y Turil.

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

3 Replies to Cómo ir a Colonia desde Buenos Aires

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *